Vandal

Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Daniel Escandell ·
Son Goku y sus compañeros de fatigas hacen su primera entrada en Wii con un juego originario de PlayStation 2.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PS2

A finales del año pasado llegaba a Europa Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2, enésima entrega de la serie de adaptaciones del popular manga y serie de animación a la consola de Sony.

http://www.youtube.com/watch?v=FXMZvq1ZJUo|Trailer del juego

Ahora, con cierto retraso con respecto a los otros mercados, el mismo juego llega a Wii con diversos contenidos extra y un sistema de control adaptado al de la consola de Nintendo. Además, hay que tenerle en cuenta un mérito más: la escasez de juegos basados en estos celebérrimos personajes en las consolas de la compañía durante los últimos años. Y es que si durante la era de Super Nintendo los juegos inspirados en Dragon Ball se centraron en ésta, el catálogo de Nintendo 64 quedó desierto y GameCube recibió la saga por última vez en 2005.

PUBLICIDAD

De esta manera, los jugadores que no hayan disfrutado del catálogo de PlayStation 2 encontrarán muchas más frescas las novedades de este juego, que no consiguió evolucionar sustancialmente su fórmula jugable desde el anterior Budokai Tenkaichi.

En este juego, el principal atractivo será, por supuesto, ir encarnando a los diferentes héroes y villanos que han ido apareciendo en todos estos años de Dragon Ball. Para ello, el modo principal de juego será el modo historia, que prescinde de la narración a través de una estructura por capítulos que vimos en el anterior juego (sólo en PS2) para presentar un modo mucho más abierto. Se trata de una suerte de viaje por un mapa del juego sobre el que se van sucediendo los combates, en un sistema en cierto modo más parecido al de un juego de rol que al de un juego de lucha tradicional.

Además, este planteamiento no tiene limitaciones y cuando sea necesario viajaremos a otros planetas, como Namek, lugar del enfrentamiento contra el malvado Freezer. Y es que el modo historia nos va a narrar, principalmente, todos los hechos de la saga Z (es decir, desde que se descubre que Goku es un extraterrestre, un Saiyan, con la llegada de su hermano a la Tierra, hasta la destrucción del monstruo Bu), añadiéndose historias que no estuvieron presentes en el manga, pero sí en la serie de animación o en películas independientes, como Garlick y sus secuaces.

Con todo, el hecho de que se centre en la saga Z no implica que no contemple el resto de la serie y es, de hecho, el juego más completista hasta el momento de todos los publicados (más de una veintena, muchos de ellos sólo en Japón). Así, tendremos también personajes de GT, serie exclusivamente de animación que vio el retorno de los gorilas gigantes y la aparición de las transformaciones de cuarto nivel de Goku y Vegeta, además de nuevos enemigos, como Baby. Muchos de estos personajes dejan, por fin, el plano marginal de ser meros extras para tomar cierta relevancia en el planteamiento del desarrollo del título.

La parte menos representada de la saga es, como es habitual (por desgracia), la original, con Goku en su niñez y temprana adolescencia muy al final. Por suerte, la edición para Wii incluye algunos personajes desbloqueables extra que ayudan a complementar el plantel de jugadores en este sentido. Siguen sin ser demasiados, pero la situación ha mejorado. En cualquier caso, insistimos, es el juego más completo en cuanto a su plantel que se ha comercializado hasta ahora, y, por tanto, un gran incentivo para los aficionados a la serie.

El juego cuenta, en cifras, con 70 personajes diferentes que, gracias a sus diferentes aspectos, llegan a sumar más de 120 personajes jugables. Claro, algunos personajes tienen muchísimas formas (Goku, Goku Super Saiyan, Super Saiyan de nivel 2, Super Saiyan de nivel 3...), pero aun así el plantel es sustancialmente amplio y muy completo, con la característica de poder realizar transformaciones durante los combates. Hay que añadir a estas cifras 16 escenarios diferentes, muchos de ellos recuperados del anterior juego de la saga, todo sea dicho.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

#92 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés e Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

Flecha subir