Análisis de The Inner World (PC)

The Inner World nos pone a los mandos de una aventura gráfica clásica de hoy en día. Lo cartoon dibujado a mano se combina con una historia de lo más extraña que nos presenta una serie de hechos ocurridos en el mundo imaginario de Asposia.
The Inner World
·
-
-
7.5
-
-

Poco a poco la edad dorada de la aventura gráfica se reproduce en la historia del videojuego. Aquellos inolvidables Day of the Tentacle, Monkey Island o Maniac Mansion vuelven en forma de la nueva aventura gráfica, aquella que muchos estudios independientes intentan retomar después de algunos años en los que el género ha ido claramente a menos. Manteniendo la jugabilidad clásica del point’n’click, este The Inner World intenta emular a los grandes buscando una historia inventada totalmente de nuevo con unos personajes que pese a su sencillez en diseño enganchan al jugador desde el primer momento.

De asposianos y fuentes de viento

El aspecto de esta aventura gráfica nos lleva directamente a los cuentos que muchos leíamos de pequeños. El arte de este título hace que nos sumerjamos enseguida en la historia de Asposia y de sus misteriosas fuentes de viento. De hecho su introducción se encarga de ponernos en antecedentes de los hechos acaecidos justo antes de nuestra llegada a este misterioso mundo.

Este vasto territorio se alimenta directamente de las tres fuentes sagradas del viento. Se sabe que sin este elemento la luz se fue, y con ella el calor, y lo sumió todo en la oscuridad, que hizo aparecer a los tres dioses del viento. Años después, la única fuente de viento restante la guarda en abad Conroy, que ha guiado al pueblo asposiano a través de estos fríos y complicados tiempos. Y es en este momento cuando comienza la aventura. Mirando como el abad predica austeridad y obediencia a sus conciudadanos encontramos a Robert, un niño criado como aprendiz con el abad. Una serie de desdichas llevarán a nuestro protagonista a las calles de Asposia, y ahí empezará nuestra aventura. Será en este oscuro mundo en el que conoceremos a nuestra compañera de viaje, Laura, una ladrona que tiene como misión encontrar a su padre. Juntos tratarán de resolver el misterio que envuelve a Asposia y también con los Basylians, una especie que petrifica, literalmente, a los habitantes de Asposia, dejando un devastador paisaje de estatuas humanas.

Una aventura de lo más clásica

Las dos dimensiones y el point’n’click nos devuelven a los títulos inolvidables del género. Esta jugabilidad, a prueba de bombas desde hace décadas, consigue que nos centremos enseguida en la historia y el arte de The Inner World. El título, que podríamos traducir como "El Mundo Interior" desvela la capacidad del estudio alemán para seducirnos enseguida y llevarnos a ese mundo interior con una serie de entornos y personajes dibujados y pintados a mano y un destacable trabajo a nivel sonoro. Diálogos y efectos mezclan perfectamente para crear conjunto que globalmente se ve y escucha de forma muy destacable.

1

A toda esta combinación de arte y sonido debemos añadirle la historia. Visto en perspectiva recuerda a las antiguas fábulas y cuentos tradicionales que con su tradición oral mezclaban mundos imposibles con personajes fantásticos y criaturas que iban mucho más allá de la imaginación. The Inner World viene a ser todo esto aunque llevado a la aventura gráfica. Para ello el estudio ha implementado una serie de controles e indicadores con los que movernos. El click nos llevará a cualquier punto de la pantalla mientras que una serie de puntos nos brindarán los objetos con los que interactuar. Clicar en estos puntos nos permitirá interactuar con ellos o examinarlos. Y finalmente, si son recolectables, irán a nuestro inventario, en el que podremos combinarlos para solventar los cientos de puzles que esconde el juego. Como veis, un guiño a los inicios del género también en la jugabilidad.

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00