Avance RF Online

De la mano de Codemasters nos llega RF Online, un nuevo mmog que pretende conquistar al público occidental igual que hizo anteriormente con el oriental. Veamos nuestras primeras impresiones tras probar la beta del mismo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

RF Online (Rising Force Online) es un juego multijugador masivo online que nos lleva a un escenario de ciencia ficción futurista situado en una lejana galaxia llamada Novus. Allí podremos alistarnos en una de las 3 facciones que dominan el territorio para unirnos a la lucha que se desarrolla con el fin de alcanzar la supremacía y conquistar el territorio de Novus. RF Online no es un juego de nuevo desarrollo, sino que ya lleva un tiempo asentando en el territorio oriental, donde tiene una base de jugadores que supera el millón de suscritos, por lo que podemos asegurar que nos encontraremos con un juego muy depurado en el que no nos daremos de frente con los típicos errores de un juego de esta clase en sus primeros meses. Además de lo dicho, cabe señalar que en nuestra versión vendrán incluidos las tres primeras Giga Updates, que son las actualizaciones de contenido extra que han salido con el tiempo para este producto. Entre ellas podemos encontrar nuevos territorios, que podremos disfrutar desde un principio, así como la opción de manejar nuevos vehículos y otras que descubriréis en vuestras aventuras.

Entrando mas en profundidad en el título, podemos comentar mas las tres facciones que antes mencionamos y que serán las tres posibles opciones que tendremos al crear a nuestro personaje. Dichas facciones serán Accretian, Cora y Bellato. Accretian es una raza de personajes robóticos con una avanzada tecnología armamentística, algo poco común en este tipo de juego masivos donde es mas común encontrarnos clases como las dos siguientes. La civilización de Cora es la segunda facción, donde tendremos unos personajes de estilo élfico en los que la religión y las artes mágicas serán el estilo predominante, pudiendo incluso llegar a luchar montados en grandes mascotas. Por último nos encontramos con la Unión Bellato, que sería el equivalente humano, los cuales podrán disponer tanto de espadas, hachas, o arcos, hasta armamento militar. Además podrán hacer uso de potentes mechas que podrán actualizarse para mejorar su potencia y rango de ataque.

PUBLICIDAD

Una vez elegido nuestro bando, nuestra primera labor será la creación de nuestro personaje. El editor, sin ser algo excepcional, cumple sin demasiados lujos con su cometido, pudiendo elegir el sexo del personaje, su apariencia facial así como sus primeras vestimentas. No será un editor donde podremos elegir la profundidad de la nuez, pero será lo suficiente para no ver demasiados clones por el camino; dichas diferencias entre personajes irán aumentando como suele ser habitual en este tipo de juego conforme aumente el nivel de nuestro personaje y con ello sus armas y armaduras.

Además de la apariencia visual también deberemos elegir la clase (guerrero, mago ...) de nuestro personaje, disponiendo de cuatro opciones diferentes. En cuanto al control durante el juego tendremos dos opciones, una manejando al personaje con el teclado (con las típicas WASD) o sino, podremos activar otro modo de manejo con el ratón. La cámara del juego es totalmente personalizable, y el interfaz es muy típico, sin apenas novedades a lo que solemos ver en esta clase de juegos, con su barra inferior para las habilidades, su radar, su ventana de chat y demás, por lo que no cabe añadir nada significativo al respecto.

Como decíamos, una vez creado el personaje tendremos la oportunidad de realizar un completo tutorial, aconsejado si somos novatos en esta clase de juegos pero inútil en caso contrario; una vez realizado seremos transportados a nuestra primera área, donde tendremos, desde un primer momento, la posibilidad de explorar inmensos y bellos territorios, solos o acompañados, mientras avanzamos en el juego y nos encontramos con diferentes enemigos.

RF Online es un juego claramente orientado al PVP (luchas entre jugadores que se realizan, en este caso, en áreas creadas para ello y con grupos organizados alrededor de niveles próximos), por lo que no tendremos una historia detrás con un argumento bien desarrollado a lo largo del juego, sino que la línea del juego será explorar los grandes territorios del juego para alcanzar altos niveles y posteriormente, con nuestro personaje ya desarrollado, ir al escenario donde se desarrollan las batallas entre jugadores y demostrar nuestra valía. El juego en estos momentos tiene un nivel máximo de 50, y se recomienda estar alrededor del nivel 20 para comenzar a adentrarse en los combates PVP. Por este motivo, para que no se haga esperar demasiado dicha incursión, el aumento de niveles se realiza de una forma bastante rápido, no es comparable a otros juegos donde hay que pasarse horas para alcanzar el nivel posterior, sino que habrá mas facilidades.

Cambiando de tercio, en cuanto al apartado visual del título, nos encontramos (afortunadamente) con un juego muy escalable, donde los equipos menos potentes podrán bajar los detalles y disfrutar plenamente del juego, y los equipos mas punteros podrán exprimir el motor con texturas con una buena resolución y filtros de todo tipo para alcanzar una calidad excelente. El juego, pese a situarse en un ambiente de ciencia ficción futurista conserva ese toque característico del anime, claramente perceptible en la raza Bellato, con personajes de ojos grandes y peinados imposibles tan típicos de los productos orientales. Los escenarios tienen un diseño muy cuidado, diferenciando claramente los distritos de cada facción conforme a sus principios y habilidades.

El diseño de enemigos también es de un gran nivel, por lo que nos encontramos con un producto que en términos globales de calidad gráfica, podría ser comparable a World of Warcraft, destacando por encima de todo el exquisito cuidado en el diseño de cada elemento. En cuanto al sonido tendremos una banda sonora que nos acompañará a lo largo del juego de una gran calidad, con temas épicos de una factura compositiva muy destacable, así como unos fx (efectos sonoros) que funcionan a la perfección. Como detalle curioso añadir que mientras estamos en el menú del lanzador del juego, donde se actualizará y aplicarán los nuevos parches disponibles, nos acompañará un tema vocal que hará mas amena la espera mientras se comprueban dichas actualizaciones.

PUBLICIDAD

RF Online se presenta como una nueva opción a tener en cuenta dentro del creciente sector del los juegos multijugadores masivos online, un juego que si bien no trae excesivas novedades respecto a sus rivales, si que es un producto novedoso en cuanto a ambientación, además de tener una amplia base de jugadores instalada que asegura una calidad en el título, y cumple a la perfección en todos los apartados. El juego se espera que aterrice en nuestro territorio durante la primera mitad de este año 2006, y todavía no hay noticias confirmadas acerca de su posible localización a nuestro idioma.

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2006
  • Desarrollo: CCR
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: Masivo Online
  • Formato: 1 DVD
  • Online: Multijugador Online
COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
RF Online para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir