Análisis de Project Cars (PC)

El ansiado simulador de Slightly Mad Studios se ha hecho de rogar, pero la espera por fin ha acabado. ¿El resultado? Un gran juego que no decepciona y con el que disfrutar conduciendo y compitiendo durante meses.
Project Cars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

No en vano, cada adelantamiento será algo que nos tendremos que trabajar y que sentiremos como una pequeña victoria, especialmente en las dificultades más altas, donde la IA no nos dejará pasar ni una y la veremos presionándonos, tapándonos los posibles huecos que podamos encontrar para adelantar y jugándosela con alguna que otra maniobra peligrosa para intentar superarnos. Lo malo es que a veces se comporta de forma demasiado agresiva e incluso buscará chocarse con nosotros, aunque por lo general se trata de una IA muy conseguida que sabe presionarnos para que nos sintamos dentro de una competición.

En definitiva, una gran modalidad muy entretenida y a la que echarle muchas horas. Por otra parte, también podremos realizar prácticas libres o crear carreras y competiciones según nuestras preferencias con todas las opciones de configuración que comentamos al comienzo del texto. Evidentemente tampoco faltarán a la cita las contrarrelojes, pudiendo descargarnos los fantasmas de otros usuarios para intentar superarles o aprender de ellos.

En cuanto al juego online, este admite hasta 16 usuarios de forma simultánea por partida y al igual que el resto del título, podremos crear salas totalmente personalizadas modificando todos sus posibles parámetros, incluyendo cosas como permitir o no ayudas en la conducción y si queremos que la gente se pueda unir cuando estamos en mitad de una carrera. La búsqueda de partidas funciona bastante bien, de forma rápida y eficiente, y no hemos sufrido casi nada de lag, por lo que competir contra otros usuarios ha sido una experiencia muy satisfactoria. Eso sí, actualmente hay muy pocos jugadores, de modo que esto podría cambiar cuando llegue mañana a las tiendas y los servidores se vean puestos realmente a prueba.

PUBLICIDAD

A medida que juguemos a través de internet, iremos consiguiendo una reputación u otra según nuestro estilo de juego y comportamiento, así que si tenemos tendencia a chocarnos con otros jugadores, a salirnos de pista para tomar atajos y otras conductas antideportivas y que suelen penalizarse, es algo que se acabará reflejando en nuestro perfil y que todo el mundo podrá ver.

Finalmente, decir que de forma periódica irán apareciendo diferentes desafíos globales (es decir, pruebas con unas características concretas) en los que podremos participar contra el resto del mundo para intentar conseguir las mejores marcas posibles y coronarnos como los pilotos más rápido, animándonos a entrar al juego con cierta regularidad para ver qué nuevo reto nos ofrecen. Un detalle interesante es que podremos descargarnos los fantasmas de los participantes de cada desafío para así tener una referencia e intentar superarlos.

Coches de nueva generación

Gráficamente Project Cars tampoco se queda atrás, ofreciéndonos en PC y con todas las opciones al máximo un auténtico despliegue técnico con el que recrearnos, especialmente en lo relacionado con el modelado de los coches, que es simplemente espectacular y con un mimo y gusto por el detalle que os obligará a pausar constantemente el juego para activar su modo foto y poder contemplarlos con tranquilidad.

Project Cars luce realmente bien con todas sus opciones al máximo.
Project Cars luce realmente bien con todas sus opciones al máximo.

Los escenarios también lucen bastante bien, las texturas tienen una resolución y un acabado de gran nivel, los interiores de los vehículos son sensacionales y los efectos gráficos conseguirán dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión, con una iluminación muy conseguida y unos reflejos impresionantes que nos harán querer jugar de vez en cuando con la cámara exterior para poder disfrutar con ellos.

Carlos Leiva
Colaborador
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Project Cars para Ordenador

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/5/2015
  • Desarrollo: Slighty Mad Studios
  • Producción: Slighty Mad Studios
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Project Cars para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/5/2015
  • Desarrollo: Slighty Mad Studios
  • Producción: Slighty Mad Studios
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Project Cars para PlayStation 4

42 votos
Flecha subir