Análisis de Project Cars (PC)

El ansiado simulador de Slightly Mad Studios se ha hecho de rogar, pero la espera por fin ha acabado. ¿El resultado? Un gran juego que no decepciona y con el que disfrutar conduciendo y compitiendo durante meses.
Project Cars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Nota: aunque el texto es el mismo para las tres versiones del juego, la valoración en consola es ligeramente diferente, como podéis ver aquí: análisis en PlayStation 4.

Los juegos de carreras están viviendo un momento muy dulce desde hace meses, con muchos lanzamientos importantes y de calidad. De hecho, los títulos que estamos recibiendo son muy variados, con propuestas lo suficientemente diferentes como para que cada jugador pueda encontrar lo que busca y satisfacer sus necesidades: arcades de mundo abierto (Forza Horizon 2), arcades exigentes con pequeños toques de simulador (DriveClub), simuladores puros y duros (Assetto Corsa) y hasta alocados karts de pura fantasía (Mario Kart 8).

Ahora le toca el turno a Project Cars, probablemente uno de los juegos más ambiciosos de este género que se han hecho en mucho tiempo, lo que ha acabado traduciéndose en una buena cantidad de retrasos que han conseguido poner de los nervios a más de un aficionado. Pero por suerte para todos, esa espera finalmente ha acabado, y tras haber podido jugar largo y tendido a su versión final, podemos confirmar que nos encontramos ante un juegazo al que todos los fans del motor deberían darle una oportunidad.

PUBLICIDAD

¿Te gusta conducir? Bienvenido a Project Cars

Antes de nada y de hablar sobre su jugabilidad y las sensaciones que transmite el juego al volante de sus coches, nos gustaría destacar todas las posibilidades de configuración que tiene Project Cars. El título se ha diseñado para que conduzcamos y compitamos como queramos, ofreciéndonos una ingente cantidad de opciones que probablemente llegarán a agobiar en un principio a más de uno, ya que podemos tocar todos y cada uno de los parámetros del juego. Opciones que en muchos casos no están habituados a ver los jugadores de consolas, siendo uno de los simuladores más complejos que hemos visto nunca fuera de los ordenadores.

El tipo de daños que queremos que sufran los coches durante las carreras, la velocidad del desgaste de los neumáticos, la altura a la que estamos sentados en la cámara de cabina del vehículo, las ayudas que necesitemos, la información que queramos que aparezca en la interfaz, la estrategia de boxes, la configuración del reglaje de cada coche, la climatología, la velocidad a la que avanza el tiempo durante las carreras, la dificultad de la IA y un larguísimo etcétera de opciones que podríamos tirarnos varias páginas enumerando. Pensad en casi cualquier cosa que os gustaría personalizar o retocar para jugar a vuestro gusto, y con casi toda seguridad la encontraréis aquí.

Podremos personalizar al milímetro prácticamente cualquier parámetro del juego, ya sea para configurar los coches, el tipo de conducción, los controles o las pruebas en las que queramos competir.
Podremos personalizar al milímetro prácticamente cualquier parámetro del juego, ya sea para configurar los coches, el tipo de conducción, los controles o las pruebas en las que queramos competir.

Esto también implica que desde un principio tendremos desbloqueado absolutamente todo, incluyendo coches y circuitos, pudiendo de esta forma configurar las pruebas como queramos y con total libertad, sin vernos obligados a pasar por un sistema de progresión para ir accediendo a sus contenidos y coches, ya que aquí el objetivo no es coleccionar vehículos como si de un juego de Pokémon se tratara, aquí lo realmente importante es conducir y competir según nuestras preferencias para pasar un buen rato.

En nuestra opinión es todo un acierto, pues nos evitará tener que estar conduciendo durante horas coches que no nos gustan demasiado para poder empezar a correr con nuestros preferidos, y todo ello sin olvidarnos de lo mucho que todo esto nos animará a experimentar, creando pruebas únicas de todo tipo que nos tendrán entretenidos durante meses.

Conducir en Project Cars es una experiencia muy satisfactoria.
Conducir en Project Cars es una experiencia muy satisfactoria.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, decir que estamos ante un simulador muy configurable que nos permitirá ajustar la conducción para hacerla un poco más arcade y accesible o, por el contrario, muy realista para los fans más exigentes (aunque no llega a los niveles de simulación vistos en otros juegos más "hardcores", como el reciente Assetto Corsa). Con esto se ha conseguido que conducir sea una experiencia siempre satisfactoria y todo lo exigente que queramos, especialmente con un volante (periférico que se nos antoja imprescindible para disfrutar al máximo del juego).

Carlos Leiva
Colaborador
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Project Cars para Ordenador

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Project Cars para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Project Cars para PlayStation 4

42 votos
Flecha subir