Análisis de Pariah (PC)
La primera imagen que una persona se crea de Pariah va ligada sin duda alguna a la mencionada saga Unreal, tanto en los de un jugador como en los Tournament o los Championship, por lo que las expectativas creadas no son pocas. La editora en este caso, "Groove", desconocida para todos, es otra incógnita. Sin duda alguna estamos ante un juego un tanto especial, seguro que tenéis dudas por saber como se habrán adaptado los creadores de una de las sagas mas conocidas a otra (ya está planificada la segunda parte) donde no hay un nombre que ni garantice ventas ni aplausos gratuitos por parte de muchos periodistas.
La cosa no pinta mal cuando nos llega la información de que el argumento se ha tratado con una importancia sobremanera para ser un shooter al uso, ya que el juego es pura acción, olvidaros de puzzles, plataformas o cualquier otro soporte evasivo de tanto disparo, Pariah es un juego de casquillos al suelo de principio a fin.
El medico al que damos vida, Jack Manson, el cual ha ido a menos, por llamarlo de alguna manera, ahora se encuentra ninguneado haciendo de transportista interespacial, cuanto menos es chocante pensar qué hace un medico haciendo dichos trabajitos por lo que se puede ver rápidamente que hay gato encerrado, y más aun viendo lo bien que se desenvuelve con las armas.
El juego arranca cuando tenemos que transportar a una chica que está infectada de un virus peligroso a la par que desconocido, aunque nada mas dar comienzo el juego parece que no lo es tanto. Nuestra nave es abatida y caemos en la tierra donde la chica que estaba criogenizada de repente está apuntándonos con un arma, hasta que un compañero le dispara en el brazo salpicándonos de su "inestable flujo sanguíneo" y dejándonos en una tesitura bastante complicada ya que ahora nosotros también estamos contagiados. Las cosas se ponen más feas todavía cuando secuestran a la chica y matan a nuestro compañero, además a todo este "percal" que tenemos montado hay que unirle que va a estallar una bomba atómica en pocas horas, encima hay que andarse con prisas.
Todo lo que queda por delante es una aventura futurista con un guión típico pero que le queda incluso pequeño a un juego tan derrochador de gatillo como es Pariah, si a esto le unimos que habían prometido un guión de Hollywood es una pena que pensásemos en Minority Report porque se acerca mucho mas a cualquier película que echan los sábados de tarde por no quemarlas directamente. El guión no es que sea una patraña pero hay que aclarar que no es lícito jugar con lo que se promete de un juego y no cumplirlo ni por asomo. Lo peor de todo es que la secuencias cinemáticas tampoco son dignas de mención, en general aprobado raspado en todo este conjunto.
Esto en cuanto a las caras por si mismas, si hablamos de las animaciones faciales diremos que están tremendamente anticuadas y que la sincronización con el doblaje en algunos momentos es realmente mala, lo que extraña es que en momentos concretos si sea correcto. Tocando el tema del doblaje diremos que esta en perfecto castellano y con un nivel muy alto, incluso para los que únicamente tienen dos líneas de dialogo se ha trabajado de la mejor manera.
El diseño de las armas parece haber sido encargado a un grupo paralelo al de los personajes, pues éstas realmente si que destacan por su excelente acabado e iluminación, donde la imitación de metal –que no reflejos- y su creíble diseño son una de las muchas incógnitas que esconde el juego. Empezaremos con un arma bastante desproporcionada y durante el juego tendremos variedad de diseños con los que deleitar y despachar a todo el que se ponga delante de nuestras narices. De vez en cuando podremos hacer uso de torretas para dar cuenta de manera extraordinaria o subirnos a un cochecito bastante parecido a los vistos en "Halo" con los mismos asientos para piloto y artillero.
A medida que avanzamos en el análisis comprobamos que no hay ningún apartado donde no haya características positivas sin otras tantas negativas. Sobre los modos de juego podemos decir que su versión de modo historia tendremos que la trama principal pueda durarnos alrededor de unas 9 horas –o mas según el nivel de dificultad- y un multiplayer con los modos de juego calcados de cómo no el gran Unreal Tournament que alargará la vida lo suficiente como para poder olvidarnos bastante del mondo individual.
El agua es otro elemento que se muestra un tanto raquítico para lo que se podría esperar. Con 1 GB de ram y una x600 ó 6600 podremos jugar sin problemas al máximo y si subimos a las x700 ó 6600 gt podremos hacer tanto uso como queramos de filtros porque no lo notaremos en absoluto, mas que nada porque el juego tampoco tendría porque notarlo. En este aspecto Pariah nos vuelve a dejar al 50%.