Vandal

Análisis de Luckslinger (PC)

Luckslinger nos presenta una delicada y equilibrada combinación de suerte y desgracia en un oeste salvaje plagado de forajidos y oportunidades de aventura.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Si hay algo que podemos extraer de la irrupción de las plataformas digitales, y siempre hablando en clave beneficiosa, es que a día de hoy podemos disfrutar de producción y géneros más arriesgados, diversos y distintos que los de hace años unos años. Encima, si le sumamos las posibilidades de financiación y gestión de proyectos y presupuestos a través de la comunidad gracia a la aparición del micromecenazgo en redes como Kickstarter o Steam Early Access, creemos que podemos estar hablando de una era en la que los videojuegos responden a los deseos y gustos del usuario en buena medida.

Luckslinger es un título atípico. Por una parte, hablamos de un juego de plataformas en dos dimensiones con dosis de acción, y por otra, de un título de aventura con grandes dosis de libertad, en el que el jugador puede usar y probar con su propia suerte en un salvaje oeste lleno de forajidos.

Forjándonos nuestra propia suerte

Ya lo dejó para la posteridad el poeta Virgilio: "Audentes Fortuna iuvat" -La fortuna favorece a los audaces-. En Luckslinger son la suerte y la fortuna, los ingredientes que deciden el destino del jugador y su pericia en el juego. La historia del juego desarrollado por Duckbridge nos narra una aventura atípica, en la que un cazador de recompensas -eterna figura del anti héroe solitario con poncho, cigarro y diálogos cortantes-, acabará topando por azares del destino con un misterioso brazalete.

PUBLICIDAD
La ambientación de ‘Luckslinger’ es soberbia. Está plagado de guiños al género western.
La ambientación de ‘Luckslinger’ es soberbia. Está plagado de guiños al género western.

El abalorio, entregado en mano por una moribunda figura, nos permitirá modificar a nuestro antojo la suerte de la que disponemos, permitiéndonos escapar de los peligros que nos acechen en nuestra aventura. El amuleto de Luckslinger nos ofrece así la posibilidad de evadir a la muerte, pero tiene su costo: no podemos abusar de ello, ya que de ser así, podemos acabar buscándonos problemas. Tenemos que tener un ojo siempre en el contador de suerte, arrebatando pequeñas cantidades de la misma a través de las muertes de los ladrones y enemigos que nos saldrán al paso vía revólver.

Llevándonos al Salvaje Oeste, y proponiéndonos una agradable y ecléctica mezcolanza de clichés vistos en el cine de género -desde El bueno, el feo y el malo a Django desencadenado, pasando por Centauros del desierto-, en Luckslinger visitaremos parajes desolados, combatiremos a un grupo de combativos forajidos -la típica banda que trae la desgracia a un pueblo perdido de la mano de Dios- y descubriremos nuevas piezas musicales con anacrónicos tocadiscos dispersos por ahí, que servirán como puntos de guardado. El tono de la historia de la aventura es muy referencial, plagado de como os podéis imaginar, cientos de chascarrillos y situaciones disparatadas -podéis ver que el protagonista lleva un pato como mascota y habla con desdén ante cualquier peligro-. Si buscáis un juego que retenga esa pasión por hacer constantes homenajes al género con más solera del séptimo arte -es como si lo hubiera diseñado el mismísimo Tarantino-.

Los tiroteos en ‘Luckslinger’ suelen ser rápidos, frenéticos… Y muy divertidos.
Los tiroteos en ‘Luckslinger’ suelen ser rápidos, frenéticos… Y muy divertidos.

La fortuna como elemento distintivo

Luckslinger podría ser confundido, erróneamente, por el enésimo plataformas de acción en dos dimensiones con estética retro. Tiene todos los ingredientes clásicos del género -sobre todo en términos de salto y disparo-, pero hace gala de la aparición del famoso brazalete mágico de la suerte, que modifica por completo la faz jugable del título. La fortuna entra dentro de la mecánica jugable de una forma natural, invitándonos a modificar nuestro destino constantemente, sin que el atronador cúmulo de desgracias que pueden suceder a nuestro alrededor sea artificial. Pero dentro de este mecanismo de suerte encontraremos más. Bastante más, de hecho.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Duckbridge
Producción: Duckbridge
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Luckslinger para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir