Vandal

Análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC, Android, iPhone)

Carlos Leiva ·
Accesible, rápido, directo y muy divertido. Blizzard triunfa con su primer juego gratuito y nos ofrece un genial título de cartas intercambiables que nos atrapará desde el primer minuto.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Como podéis ver, Blizzard ha medido y equilibrado muy bien los micropagos, por lo que si no queréis gastaros ni un solo euro en él, lo disfrutaréis igual. Y si os intimida demasiado encontraros con gente con mazos perfectamente estudiados y que os vapuleen casi sin daros cuenta, siempre podréis recurrir a la arena tras unas pocas partidas, donde todo el mundo lucha en las mismas condiciones.

Como punto negativo, mencionar lo frustrantes que pueden ser los ajustes que Blizzard realiza constantemente a las cartas y héroes del juego, ya que no sería de extrañar que un mazo que os ha costado mucho esfuerzo construir se quede inútil porque el estudio de desarrollo ha decidido alterar sus cartas claves (nos ha pasado ya un par de veces), lo que os obligará a volver al punto de salida.

PUBLICIDAD

Además, no se trata de un título especialmente profundo ni con una infinita variedad de cartas, lo que quizás sepa a poco y deje con ganas de más a quienes lleven más tiempo jugando a este tipo de juegos. Eso sí, el frenético ritmo de sus partidas, lo asequible y divertido que es, y las múltiples posibilidades que ofrece ya lo convierten en una alternativa igual de válida que cualquiera de sus competidores más pausados y sesudos.

 1

En cuanto a su apartado técnico, hablar de gráficos en un juego como este no tiene demasiado sentido, aunque sí que tenemos que destacar su genial interfaz, la cual es sencillamente perfecta. Todo se muestra de una forma muy clara, los controles son tremendamente intuitivos y cuenta con todo tipo de ayudas visuales que nos permitirán seguir las partidas sin ningún problema. Además, las animaciones de los efectos de las cartas están muy bien resueltas, las ilustraciones son muy buenas y los tableros son realmente agradables a la vista, con multitud de guiños a Warcraft.

El sonido también merece una mención especial, gracias a un doblaje al español bastante bueno y a una banda sonora muy propia de tabernas medievales que animará perfectamente todas nuestras partidas con composiciones muy alegres y desenfadadas. Quizás se eche de menos una mayor variedad de temas, ya que cuando llevemos unas cuantas horas pueden acabar cansando, pero calidad no les falta.

 2

Conclusiones

Blizzard ha dado totalmente en el clavo con su primera incursión en el terreno de los juegos gratuitos con un producto al que resulta difícil resistirse. Accesible desde el primer minuto, divertidísimo como pocos y con una capacidad para enganchar fuera de toda duda. El endiablado ritmo de sus partidas y la intensidad que ofrecen todas ellas nos animarán a volver una y otra vez para seguir mejorando y así poder crear el mazo definitivo (si es que existe algo así).

Si encima a todo esto le sumamos lo bien equilibrado que está para que no haya diferencias entre los jugadores de pago y los gratuitos, definitivamente no encontramos motivos para que todavía sigáis aquí leyendo y no estéis ya disfrutando de los geniales duelos de cartas que Hearthstone: Heroes of Warcraft tiene que ofreceros.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Jack Aubrey · 21/03/2014 21:56
Para zanjar lo del Pay to win, si sabes jugar al juego y le has dedicado muchas horas, evidentemente es más fácil jugar pudiendo acceder a cuantas más cartas mejor pero vamos que el recien llegado que se gaste 100 pavos en sobres, consiga un montón de cartas buenísimas y quiera montar un mazo (desequilibradísimo seguro) le machaco con las cartas comunesen 5 minutos que ni se entera. No os engañeis, el dinero puede ayudar a jugadores que ya saben jugar pero con o sin dinero necesitas horas para aprender y experimentar y sin pasta podeis conseguir poco a poco mazos muy competitivos. A parte, a mí lo que me gusta son los retos. No me mola pagar pasta y tenerlo todo en la manita desde el principio. Sólo me pagué una Arena en la beta abierta para conseguir la carta que regalaban. Soy un coleccionista y no quería perder la oportunidad de tenerla. El juego es super adictivo y para mí es el mayor de los problemas, en mi tiempo libre me cuesta separarme de él.....

mcky · 21/03/2014 17:27
Yo llevo también una semana jugando y me parece un juegazo, fácil y muy intuitivo. Sólo me costó el tema de hacer mazos medianamente competitivos y con sinergias para que no me diesen pa'pelo en el primer ranked. Para los que necesitéis mazos:

http://www.elitedecks.net/

Drovix · 18/03/2014 16:17
Llevo una semana enganchadisimo.

Es un juegazo!

[para Hadin]Igual que el Magic: The Gathering.

Nadie va a inventarse más tier decks a menos de que seas un pro de siempre.

Quieres ganar? Pues tendrás que escuchar a los más sabios. Y si no oye, nadie te apunta con una pistola, eres bien libre de dejarlo o crearte tu propia baraja. Pero si de verdad quieres ganar, haz caso a los sabios y cuando seas uno de ellos entonces haz lo que quieras.[/para]

RaycoStohelit · 16/03/2014 16:02
[respuesta:38]Si no sabes usar las cartas que compras de poco te vale, como dicen por ahí es de guasa lo que hacen algunos con un mazo repleto de raras y épicas.[/respuesta]

Hadin · 16/03/2014 15:53
Juego pay to win...o a dedicarle muchas muchas horas. Bueno también tienes la opción de buscarte el mazo over del momento y jugar como te digan los demás.

La prueba de que es un claro pay to win está en las arenas, mi ratio de victorias en ellas está por encima del 50%, en cambio en ranked suerte si anda por un 25%.

O pagas o le dedicas una cantidad ingente de horas para conseguir lo mismo que pagando.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Plataformas:
PC iPhone Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir