Vandal

Análisis de Hatred (PC)

Una polémica y ultraviolenta aventura de acción que nos propone acabar con el mayor número de vidas inocentes, convirtiendo algo morboso y supuestamente excitante en puro tedio.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
5.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

En Hatred no se andan con rodeos, y controlamos a un tipo de aspecto terrorífico al que un día se le cruzan los cables y decide salir a la calle armado hasta los dientes para matar al mayor número posible de personas, hasta que alguien consiga pararle los pies. ¿La justificación? Ninguna, odia mucho a la humanidad y no sabemos por qué, y se comporta como si de un niño enrabietado se tratase, al que le han dejado sin postre y decide enfadarse y no respirar, solo que aquí con funestas consecuencias para todo el que se cruza en su camino.

Algunos de los objetivos secundarios son realizar matanzas en supermercados u hoteles.
Algunos de los objetivos secundarios son realizar matanzas en supermercados u hoteles.

Algo que quizás sería más llevadero si no fuera porque este personaje no deja de soltar estúpidas frases de odio, recreándose en lo que está haciendo, convirtiendo algo desagradable y grotesco en por momentos algo humorístico, de manera involuntaria. Para que os hagáis una idea funciona de manera parecida a los comentarios que sueltan los protagonistas de algunos juegos de 3D Realms, como Duke Nukem 3D, pero aquí en vez de ser graciosos son frases para recordarnos lo duro que es nuestro protagonista, lo trastornado que está, y cuánto odia a la humanidad, como si eso justificara de alguna manera lo que está haciendo. A lo mejor hay un extraño, retorcido y oculto humor en Hatred, pero nosotros no lo hemos pillado.

La destrucción de los escenarios llega a ser espectacular, está muy conseguida.
La destrucción de los escenarios llega a ser espectacular, está muy conseguida.

En lo jugable se trata de una aventura de acción en perspectiva isométrica, que también podríamos considerar un twin-stick shooter, y nuestro objetivo en unos escenarios bastante abiertos es acabar con la vida de un número de inocentes, para después escapar de allí. Con pistolas, rifles, escopetas e incluso explosivos, vamos asesinando a la gente que nos encontramos por unos entornos en un principio residenciales, y en cuanto cometemos los primeros asesinatos empieza a llegar la policía, que nos planta cara con sus armas. La cosa se complica cuando llegan los SWAT e incluso el ejército, y el juego nos invita de manera sorpréndete a ser cobardes, ya que nuestro objetivo es acabar con el mayor número de vidas, y nos recomienda que a veces es mejor huir de estas amenazas, para seguir matando inocentes.

PUBLICIDAD

En estos escenarios abiertos nos dan total libertad a la hora de elegir por dónde vamos dejando un reguero de muerte y destrucción, pero a veces hay unos objetivos secundarios que de manera inteligente sirven de puntos de control. Por ejemplo irrumpir en una fiesta y acabar con todos, o asaltar un complejo fúnebre, y si realizamos uno de estos objetivos no tendremos que empezar desde el principio si nos matan. Eso sí las reapariciones son limitadas, tres por nivel, y estamos ante un juego bastante difícil, en el que nos llegamos a enfrentar a un abundante número de policías, y la mejor munición escasea. De hecho debemos administrarla, guardar lo más potente como las balas de los rifles y las granadas y cócteles molotov para los enemigos armados, y usar el armamento más abundante y menos efectivo para matar a la gente indefensa, que apenas ofrece resistencia.

Las ejecuciones con el cuchillo llegan a ser realmente desagradables, por la saña con la que se emplea el protagonista.
Las ejecuciones con el cuchillo llegan a ser realmente desagradables, por la saña con la que se emplea el protagonista.

La manera de recuperar vida es uno de los elementos más polémicos del juego: ejecutando a gente herida e indefensa en el suelo. Aquí es donde sus responsables se han recreado, y las ejecuciones son bastante variadas, algunas especialmente salvajes, sobre todo aquellas protagonizadas por el cuchillo. Son aleatorias, nosotros no las decidimos, y no siempre se muestran con una cinemática, para no ralentizar en exceso el ritmo de juego. Por ejemplo si estamos mal de vida a veces conviene pegar una patada a un policía, tirarlo al suelo, y ejecutarlo, recuperando toda la vitalidad.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6
Distribución: Steam
Precio: 16,66 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Hatred para Ordenador

27 votos
#316 en el ranking de Ordenador.
#365 en el ranking global.
Flecha subir