Vandal

El 75% de los padres de EE.UU. cree que los juegos influyen en la violencia

La falta de supervisión y el acoso escolar son mayores problemas.
El 75% de los padres de EE.UU. cree que los juegos influyen en la violencia
·
Actualizado: 11:38 22/8/2019

El 75% de lo padres estadounidenses cree que la violencia en los videojuegos es un factor que contribuye a la violencia en la vida real de su país.

La encuesta se ha realizado entre los días 4 y 5 de enero de 2013 con una muestra de 1.050 padres de 50 estados de EE.UU., todos ellos con hijos menores de 18 años viviendo en su hogar.

De ellos, el 89% considera que la violencia en los videojuegos es un problema y el 75% cree que proteger a los hijos de estar expuestos a la violencia es difícil.

La publicidad de videojuegos violentos

Como parte del estudio, se enseñó a los padres un anuncio del videojuego Hitman: Absolution/r> (un videojuego recomendado para mayores de 18 años en todos los sistemas de clasificación por edades de los mercados en los que se ha lanzado). El 84% de los padres consideró que el anuncio era inapropiado para ser emitido en horarios en los que es más probable que niños estén viendo la televisión.

Sin embargo, no parece haberse tenido en cuenta que en la mayoría de los países occidentales (en toda Europa y también en EE.UU. y Canadá, entre muchos otros) la legislación aplicada a los medios de comunicación prohíbe expresamente la emisión de contenidos publicitarios de productos no aptos para menores de edad en horarios de protección infantil (esto incluye videojuegos, pero también afecta al cine y, en general, cualquier producto que no se considere apropiado por su contenido violento y/o sexual).

Parte del problema de la percepción de los padres es que un 23% de ellos reconoce no informarse sobre la recomendación de edad de videojuegos y películas antes de decidir qué pueden ver sus hijos. El 9% no estaba seguro. Eso sí, un 68% sí asegura informarse sobre los contenidos de lo que ven sus hijos.

Falta de supervisión a los niños y acoso escolar: los grandes problemas

En cuanto a los factores que contribuyen a la violencia en la sociedad, el 75% cree que los videojuegos son un factor para esta situación El 77% considera que la televisión y el cine representan un elemento de influencia. El 64% atribuye eso mismo también a los juguetes tradicionales violentos. El 92% cree que el acoso escolar, el bullying, es otro factor y el 93% cree que la falta de supervisión de los niños es un factor para la violencia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

ee.uu.
encuesta
infantil
padres
violencia

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Desanexión - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-14 16:18:28
Descubre cómo desbloquear y completar los desafíos de Desanexión en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás conseguir los dos skins exclusivos que tiene el traje de Fusión?
Guía Fortnite: Letra I oculta en la pantalla de carga El Escondite - Localización
Guía
2019-11-14 14:49:53
Te mostramos cómo encontrar la letra I oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía Desafío Fortnite: Visita lugares emblemáticos en una misma partida - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-14 14:45:36
Encontrar cinco lugares emblemáticos puede ser un problema para los desafíos de Fortnite Battle Royale. ¡Nunca leerás eso en nuestra guía! Atento a la solución más fácil.
Guía Desafío Fortnite: Consume objetos que hay que buscar - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-14 14:32:59
¿Los objetos que recoges y consumes no cuentan para los desafíos de Escondite en Fortnite Battle Royale? Eso es porque no son los objetos correctos. Tranquilo, tenemos una solución rápida.
Guía Desafío Fortnite: Recolecta 500 de madera, 400 de piedra y 300 de metal
Guía
2019-11-14 14:23:14
Vas a tener que conseguir materiales para parar un tren si quieres completar los desafíos de Fortnite Battle Royale. Te contamos los mejores lugares para conseguirlos.
Fortnite: Guía de desafíos de El Escondite - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-14 14:04:13
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de El Escondite, los desafíos de la Semana 6 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir