Un nuevo estudio científico desvincula videojuegos y violencia juvenil

De hecho, señala que algunos jóvenes reducen su comportamiento agresivo al usarlos.
Un nuevo estudio científico desvincula videojuegos y violencia juvenil
·

Con la enésima polémica creada en torno a los videojuegos en general, y el veterano GTA IV en particular, por la policía estadounidense, un nuevo estudio de la Universidad de Stetson (Florida) señala, una vez más, que no hay vinculación entre el uso de videojuegos violentos y actitudes antisociales en niños y que de hecho, algunos sujetos se benefician de uso y rebaja su agresividad.

El estudio ha sido dirigido por el doctor en psicología clínica Christopher J. Ferguson con 377 niños de una media de 13 años analizados. Todos los sujetos del estudio tenían problemas psicológicos en forma de síndrome de déficit de atención o depresión. Los niños fueron expuestos al uso de videojuegos considerados violentos y ninguno experimentó un incremento en conductas negativas y un grupo de ellos vio reducidos sus problemas de agresividad.

De hecho, el Dr. Ferguson se ha pronunciado sobre la vinculación que se realiza por la policía y los medios de comunicación en algunos casos de violencia juvenil. "Hablando estadísticamente, en realidad lo raro sería que un delincuente juvenil no jugara con videojuegos violentos puesto que la mayoría de jóvenes y jóvenes adultos juega con esos videojuegos al menos de forma ocasional", señala el investigador.

El estudio ha sido publicado en una revista científica de prestigio, la veterana Journal of Youth and Adolescence, del grupo editorial Springer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir