Hatred vuelve a Steam Greenlight tras una disculpa de Gabe Newell

Ya se puede votar en la plataforma digital de Valve.
·

La historia de Hatred en Steam ha dado un giro inesperado con su regreso a Greenlight. Después de ser rechazado, Destructive Creations han publicado un correo de disculpas que han recibido del mismísimo Gabe Newell donde se dice que el juego volverá a la plataforma digital de Valve, y así ha sido. Ya se puede votar en su ficha de Steam.

"Hola Jaroslaw -director ejecutivo del estudio-. Ayer oí que habíamos retirado Hatred de Greenlight. Dado que no estaba al corriente he pedido internamente preguntar porqué se hizo así. Resulta que no fue una buena decisión, y volveremos a publicar Hatred. Mis disculpas para ti y para tu equipo. Steam es una herramienta de creación para para creadores de contenido y consumidores. Buena suerte con vuestro juego, Gabe".

No hay razón para pensar que esta carta no es real tras su regreso a Steam Greenlight. Y si lo deseas, ya puedes votar por el juego para que próximamente salga a la venta en este servicio.

PUBLICIDAD

Una historia rodeada de polémica

Hatred es un juego de acción con perspectiva isométrica en el que encarnamos a un asesino que, lleno de odio hacia la humanidad, decide comenzar una matanza indiscriminada. Nuestro objetivo es matar a todo lo que se mueva, infundir miedo a través de siete niveles ambientados en Nueva York.

Esta propuesta y lo explícito de las muertes desató la polémica rápidamente. La primera reacción fue de Epic Games, que pone el motor Unreal Engine 4, pidiendo que su logotipo fuese desvinculado del proyecto y recordando que "no ejerce ningún control creativo o censura a los proyectos".

Hatred no está tan mal visto en parte de la comunidad de jugadores. De hecho el estudio ha recibido muchas señales de apoyo. Además, Jaroslaw Zielinski dijo que "se trata solo de disparar a personajes virtuales y si alguien tiene problemas distinguiendo la realidad de la ficción de un videojuego, debería apagar su ordenador y salir a pasear".

Su llegada a Steam Greenlight tuvo un enorme éxito y se mostró que "tras solo un par de horas estando activa, la campaña de Greenlight logró 13.148 votos y se posicionó como séptima en el Top 100". Pero Doug Lombardi de Valve no quedó muy contento con la idea y llegó a comentar que "basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por tanto será retirado", como así se hizo, hasta ahora.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hatred

Portada Hatred
Hatred PC Switch
Lanzamiento: 1/6/2015 · Género: Shooter / Acción
Análisis Hatred
Requisitos Hatred
Hatred es un polémico juego de acción que busca ir en contra de la corriente de "respetar el color, la educación y ser políticamente correcto". En este titulo con perspectiva isométrica encarnamos a un asesino que, lleno de odio hacia la humanidad, decide comenzar un genocidio. Nuestro objetivo es matar a todo lo que se mueva, infundir miedo a través de siete niveles ambientados en Nueva York.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir