Vandal

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Además, si pulsamos una dirección dos veces, rodaremos para hacer un movimiento de esquiva. Esto nos consumirá una porción de una barra de energía que solo usaremos para este fin, ya que aquí no hay barras de recurso para hacer nuestras habilidades como podría ser la clásica de puntos de magia (aunque hay algunas clases que sí tienen las propias suyas para realizar las de las Fs). Finalmente, por cada nivel que obtengamos a partir del 10 ganaremos puntos de rasgos que podremos invertir en mejorar nuestro ataque, defensa, vida, etcétera, de forma permanente, a menos que compremos un libro para reiniciarlos y poderlos reasignar. En definitiva, tenemos un sistema de combate muy dinámico, ágil, que nos obliga a estar casi siempre en movimiento, con mucha profundidad de juego y basado totalmente en nuestra habilidad.

Como era de esperar, también se ha añadido un sistema de profesiones y artesanías que nos permitirá crear nuestros propios objetos. No es tan profundo como el que hemos podido ver en juegos como Final Fantasy XI o Everquest 2, pero tiene la suficiente chicha como para ser mucho más interesante que el de la gran mayoría. Podremos subirnos las profesiones que queramos, y para ello tendremos que recolectar todo tipo de materiales (no hay profesiones de recolección, simplemente nos bastará con tener equipadas las herramientas adecuadas para poder talar árboles, recolectar ingredientes de las plantas y picar las menas de minerales). Podremos descubrir nuevas recetas experimentando, subiendo de nivel o mediante recetas, y lo normal será tener que refinar los materiales primeros, crear las diversas partes del objeto qué queremos crear (por ejemplo, si queremos hacer una espada, tendremos que fabricar primero su mango y su empuñadura) y finalmente construirlo.

PUBLICIDAD

En lo que respecta al comercio del juego, este se realiza mediante el bazar, una especie de casa de subastas que durante estos primeros días ha estado en mantenimiento, pero que ya parece que empieza a funcionar más o menos bien. Es fácil de usar y bastante cómoda. También existen diversos tipos de divisas. Por un lado podremos comprar gemas con dinero real o con el oro que ganemos en el juego. Estas gemas nos permitirán comprar ventajas tales como más espacios para crear personajes o más huecos en nuestro banco o en nuestro inventario. Finalmente tenemos el karma, con el que podremos comprar ciertos objetos a determinados vendedores. Este lo obtendremos principalmente con los eventos dinámicos.

ArenaNet tampoco se ha olvidado de los amantes del PvE y las mazmorras. Este es otro aspecto en el que Guild Wars 2 rompe con lo habitual en el género, y es que a pesar de que el desarrollo de estas instancias es muy similar a lo visto hasta la fecha (avanzar, matar jefe, saquearlo, y a por el siguiente jefe), la forma de encararlas cambia completamente, ya que se ha prescindido de la habitual trinidad de Tanque, DPS (daño) y Healer (curandero). Aquí todo el mundo puede curarse, resucitar a los demás y cumplir diversas labores, aparte de que no existe un sistema de amenaza de los enemigos como tal y tenemos que tener cuidado de esquivarlos y de evitar todo el daño posible si nos fijan como objetivo.

 1

Tendremos dos modos para superarlas: historia y exploración. El primero sería el modo normal, donde podremos descubrir el argumento principal de la mazmorra, mientras que en exploración la dificultad aumenta, hay mejores objetos, y se abren nuevas rutas alternativas. Ya os avisamos que estas mazmorras no son precisamente fáciles y piden mucha cooperación, estrategia y coordinación, por lo que si os gustan los retos, os sentiréis como en casa, ofreciendo un punto de dificultad muy bien recibido. No son imposibles, pero sí largas y exigentes. Lo que sí echamos de menos es un buscador de grupos para no tener que recurrir al canal general de una zona para buscar gente.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

147 votos
Flecha subir