Vandal

Análisis de Gears of War (PC)

Tras triunfar en Xbox 360, el juego de acción de Epic Games llega a los PC.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360
El estándar de la nueva generación
Pese a que en sus comienzos hace ya casi dos años, Xbox 360 –primera consola de nueva generación en ver la luz- tuvo cosas que marcaban distancias respecto a las consolas de 128 bits, el primer gran impacto gráfico que realmente subía dos o tres escalones de golpe respecto a todo lo visto hasta el momento fue sin duda alguna Gears of War (GOW), aparecido en los previos de la campaña navideña pasada, justo por estas mismas fechas.

Basado en el poderoso Unreal Engine 3, el nuevo y exitoso motor gráfico de Epic (lo están licenciando/vendiendo a otros compañías como si fueran rosquillas), GOW fue el segundo juego en usar dicho motor (el primero fue el modesto Roboblitz aparecido una semana antes via Steam y en el Bazar Xbox) desplegando una calidad técnica realmente apabullante que dio el pistoletazo de salida para lo que sería el estándar de esta nueva generación de consolas hasta el punto que cualquier juego nuevo de cierto nivel gráfico se comparaba con el "Gears". Obvia decir que el juego se convirtió en todo un superventas y actualmente lleva más de dos millones de copias vendidas.

Ahora, prácticamente un año después de su lanzamiento consolero, por fin tenemos la esperada conversión para PC. O más bien, la inevitable versión teniendo en cuenta que el motor gráfico y los primeros bocetos/esbozos del juego fueron pensados ex profeso para esta plataforma. Y además viene con algunos jugosos extras debajo del brazo que hacen que merezca la pena rejugarlo de nuevo.

Un mundo en ruinas
Gears of War nos sitúa en un planeta muy similar a la Tierra llamado Sera –he de reconocer que de este dato concreto me enteré hace poco, pues durante el desarrollo del juego se nos da la información con cuentagotas- antaño bastante poblado y con hermosas calles, plazas y avenidas de estilo neoclásico que ha sido totalmente asolado por causa de la guerra contra las hordas de unas enormes y terroríficas criaturas que viven en el subsuelo llamadas Locust. El llamado "Día de la Emergencia" fue tristemente famoso por la cantidad de personas que perecieron por millares y en días posteriores. Y lo peor estaba aún por llegar…

Nosotros asumiremos el papel de Marcus Fénix, un soldado acusado de negligencia y condenado a 40 años en una cárcel que es rescatado in extremis por su antiguo compañero Dominic cuando la prisión estaba a punto de ser tomada por la Horda. Ahora tendremos una nueva oportunidad de redimirnos y ayudar a la COG (Coalición de Gobiernos Organizados) en la desesperada lucha –sí, las cosas van bastante mal para el lado humano- contra los Locust.

PUBLICIDAD

Este es a grandes rasgos la introducción y los primeros minutos "en juego" de Gears of War. A partir de aquí, formaremos parte del llamado escuadrón Delta y la historia se irá desarrollando conforme vayamos avanzando por ese devastado mundo post-apocalíptico. También se nos darán algunos datos, muy breves, del pasado de nuestro personaje, de su padre y de la cruenta guerra contra los Locust; la mayoría, durante las constantes charlas que mantendrán los personajes entre sí.

Todos a cubierto
El juego de Epic es, a grandes rasgos, un juego de acción en tercera persona con bastantes elementos típicos de uno en primera persona, como por ejemplo el sistema de apuntado. Disponemos de todo un arsenal de armas a nuestra disposición que iremos adquiriendo poco a poco: rifle de asalto (equipado con una imponente motosierra para el combate cuerpo a cuerpo contra los poderosos Locust), recortada, varios tipos de pistolas, granadas, ballesta explosiva, rifle de francotirador, lanzacohetes y la estrella del juego llamada, el Martillo del Alba, un arma que alinea un satélite para enviar un potente haz de rayos capaz de pulverizar todo lo que pille… con un importante, y lógico, hándicap: sólo puede usarse en espacios exteriores.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Epic Games
Distribución: Microsoft
Precio: 51.90 €
Jugadores: 1-2 Cooperativo / 1-8 Competitivo
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Gears of War para Ordenador

62 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Epic Games
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2 Cooperativo / 1-8 Competitivo
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Gears of War para Xbox 360

678 votos
Flecha subir