Análisis de Gears of War (PC)

9
9.3
9.4
9.5
Otros análisis: Xbox 360
El estándar de la nueva generación
Pese a que en sus comienzos hace ya casi dos años, Xbox 360 –primera consola de nueva generación en ver la luz- tuvo cosas que marcaban distancias respecto a las consolas de 128 bits, el primer gran impacto gráfico que realmente subía dos o tres escalones de golpe respecto a todo lo visto hasta el momento fue sin duda alguna Gears of War (GOW), aparecido en los previos de la campaña navideña pasada, justo por estas mismas fechas.

Basado en el poderoso Unreal Engine 3, el nuevo y exitoso motor gráfico de Epic (lo están licenciando/vendiendo a otros compañías como si fueran rosquillas), GOW fue el segundo juego en usar dicho motor (el primero fue el modesto Roboblitz aparecido una semana antes via Steam y en el Bazar Xbox) desplegando una calidad técnica realmente apabullante que dio el pistoletazo de salida para lo que sería el estándar de esta nueva generación de consolas hasta el punto que cualquier juego nuevo de cierto nivel gráfico se comparaba con el "Gears". Obvia decir que el juego se convirtió en todo un superventas y actualmente lleva más de dos millones de copias vendidas.

Ahora, prácticamente un año después de su lanzamiento consolero, por fin tenemos la esperada conversión para PC. O más bien, la inevitable versión teniendo en cuenta que el motor gráfico y los primeros bocetos/esbozos del juego fueron pensados ex profeso para esta plataforma. Y además viene con algunos jugosos extras debajo del brazo que hacen que merezca la pena rejugarlo de nuevo.

Un mundo en ruinas
Gears of War nos sitúa en un planeta muy similar a la Tierra llamado Sera –he de reconocer que de este dato concreto me enteré hace poco, pues durante el desarrollo del juego se nos da la información con cuentagotas- antaño bastante poblado y con hermosas calles, plazas y avenidas de estilo neoclásico que ha sido totalmente asolado por causa de la guerra contra las hordas de unas enormes y terroríficas criaturas que viven en el subsuelo llamadas Locust. El llamado "Día de la Emergencia" fue tristemente famoso por la cantidad de personas que perecieron por millares y en días posteriores. Y lo peor estaba aún por llegar…

Nosotros asumiremos el papel de Marcus Fénix, un soldado acusado de negligencia y condenado a 40 años en una cárcel que es rescatado in extremis por su antiguo compañero Dominic cuando la prisión estaba a punto de ser tomada por la Horda. Ahora tendremos una nueva oportunidad de redimirnos y ayudar a la COG (Coalición de Gobiernos Organizados) en la desesperada lucha –sí, las cosas van bastante mal para el lado humano- contra los Locust.

Este es a grandes rasgos la introducción y los primeros minutos "en juego" de Gears of War. A partir de aquí, formaremos parte del llamado escuadrón Delta y la historia se irá desarrollando conforme vayamos avanzando por ese devastado mundo post-apocalíptico. También se nos darán algunos datos, muy breves, del pasado de nuestro personaje, de su padre y de la cruenta guerra contra los Locust; la mayoría, durante las constantes charlas que mantendrán los personajes entre sí.

Todos a cubierto
El juego de Epic es, a grandes rasgos, un juego de acción en tercera persona con bastantes elementos típicos de uno en primera persona, como por ejemplo el sistema de apuntado. Disponemos de todo un arsenal de armas a nuestra disposición que iremos adquiriendo poco a poco: rifle de asalto (equipado con una imponente motosierra para el combate cuerpo a cuerpo contra los poderosos Locust), recortada, varios tipos de pistolas, granadas, ballesta explosiva, rifle de francotirador, lanzacohetes y la estrella del juego llamada, el Martillo del Alba, un arma que alinea un satélite para enviar un potente haz de rayos capaz de pulverizar todo lo que pille… con un importante, y lógico, hándicap: sólo puede usarse en espacios exteriores.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00