Análisis de Chronology

7
7
5.5
4
6
Versión PC.

Aventuras en dos dimensiones con puzles y plataformas, todos los meses analizamos una buena ración de este tipo de juegos creados por desarrolladores independientes, y es curioso, porque casi seis años después de que se lanzara Braid, el maravilloso juego creado por Jonathan Blow, muy pocos se han acercado a su excelencia, por no decir ninguno. Recordamos este título tan emblemático porque Chronology, creado por un pequeño estudio danés, osao games, cuenta con ciertas similitudes.

Un nuevo plataformas independiente que se pondrá a la venta el 12 de mayo.
Compartir
HD

Rompecabezas, plataformas y algunos toques de aventura gráfica, pudiendo viajar entre el pasado y el futuro, con el objetivo de reparar el presente. Un juego muy modesto y pequeño, que se puede completar en apenas un par de horas, y que no cuenta con ningún valor rejugable, no hay ni siquiera coleccionables. Nos ha sorprendido lo escueta que es su propuesta, e investigando, hemos encontrado los motivos. El juego estuvo en desarrollo durante poco más de un año por Progressive Media, pero en enero el estudio tuvo que cerrar sus puertas, por lo que un pequeño grupo de los desarrolladores decidió terminar y lanzar el proyecto por su cuenta.

Y esto se nota y mucho, ya que aunque es un juego con unos gráficos y un sonido muy cuidados, se queda en poco menos que un aperitivo, que sabe a muy poco. Hay unas buenas bases e ideas interesantes, pero no le da tiempo a desarrollarlas con lo poco que dura. Y además, ni las secciones de saltos, ni los rompecabezas, son demasiado originales o brillantes, y no aporta nada dentro del género. Tampoco su historia es ninguna maravilla, totalmente prescindible, y no tiene nada que le haga destacar dentro de un género tan competido, más allá de un aspecto bastante coqueto.

La aventura arranca con nuestro protagonista tirado en el suelo, sin saber muy bien qué ha pasado. Pronto empieza a recordar y a atar cabos, y recupera un reloj que le permite viajar adelante y atrás en el tiempo. Esta herramienta, junto al salto, protagoniza los primeros compases del juego. Si en el "antes" no podemos seguir avanzando, quizás la solución esté en el "después", y viceversa. Lo que era un pequeño árbol en el pasado, en el futuro será lo suficientemente grande para poder subir por sus ramas y seguir avanzando, y si hay una estructura bien construida que no nos deja avanzar, seguramente en el futuro esté destruida, ya que un evento relevante dentro de la historia ha creado una especie de futuro apocalíptico, con casi todo arrasado.

Yomis_simoY · 13/05/2014 17:13
A mi me ha recordado más en cierta manera al Giana Sisters: Twisted Dreams y si bien es cierto que este se queda un poco parco en todo (salvo gráficos y música)  tampoco es para "juzgarlo" con tal dureza aunque claro, si uno de entrada al empezar a analizarlo se espera un "nuevo" Braid pasa lo que pasa.. no discrepo en la nota, 5.5-6 es la que yo le daría, sólo me choca ciertos comentarios un tanto peyorativos y con cierto deje de desden en ciertos momentos.. Por lo demás como bien dicen es un juego para disfrutar un par de horas. Un saludo

Noticias Vandal · 13/05/2014 11:26

Últimos análisis PC

2018-02-23 09:35:00