Vandal
Avances

Análisis de Breed (PC)

Alberto Pastor ·
Breed, un juego que nació siendo el “Hallo Killer” y ha acabado convirtiéndose en una mediocridad sin precedentes. Sigue leyendo.
GRÁFICOS
5
SONIDO
4
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PC.

Bienvenidos la espacio
Bienvenidos la espacio
La historia de Breed es bastante larga. Se presentó hace bastantes años y muchos lo catalogaron como el sucesor del gran Halo. En el ECTS del 2002 consiguió el galardón al mejor juego de PC; aumentando de este modo todavía más la expectación por la obra de Brat Designs. Misteriosamente –ahora no lo es tanto-, el juego fue retrasado indefinidamente y hasta día de hoy no hemos podido sufrirlo. ¿Ha qué fue debido ese retraso de casi dos años? Bien, no lo podemos asegurar con certeza, pero después de habernos pasado el juego nos podemos hacer una idea. Así que sin más preámbulos pasemos a hablar de la historia de Breed, que aunque sea poco original sirve para ir trasladándonos de un lugar a otro por el planeta Tierra.

Año 2600
El planeta Tierra sufre una emigración a gran escala. La mayoría de la población decide abandonar el planeta para dirigirse al sistema Besalius. Este sistema esta poblado de colonias terrícolas y parece que es un lugar de lo más apacible; hasta que llega el año 2602, momento en el que la raza alienígena Breed comienza sus ataques a naves coloniales.

Ante los insistentes ataques, los colonos deciden pedir ayuda al planeta Tierra que, rápidamente, prepara su flota de ataque para defender las colonias. Las fragatas enviadas al sistema Besalius estaban dotadas de la última tecnología armamentística, pero había algo más. En su interior tenían un tanque de gestación genética con el que crear soldados genéticamente mejorados. Estas nuevas tropas serían conocidas como Grunts y se convertirían en la fuerza de choque de la Tierra.

Tras insistentes combates, llegamos al año 2624 y las cosas no podían ir a peor. A pesar de haber ganado la guerra, todas las colonias fueron duramente castigadas y la mayoría de la flota estaba moribunda, sin posibilidad de retornar al planeta Tierra. Solamente una nave podía hacer el viaje de retorno, la USC Darwin. Cuando llegó al sistema solar, la tripulación de la nave se llevó una sorpresa muy desagradable; la Tierra había sido tomada por los Breed.

PUBLICIDAD

El USC Darwin utilizó un sistema de camuflaje y se quedó orbitando alrededor del planeta; con sus tanques de gestación crearían unidades para que atacaran estratégicamente diferentes puntos clave de los Breed y de este modo conseguir de nuevo el control del planeta. Pero esto no será una tarea sencilla, tendrás que hacer frente a montones de enemigos que te pondrán las cosas muy difíciles. Y además de alienígenas estúpidos te encontrarás con piedras y árboles atrapa compañeros, así que prepárate muy bien. Y sí, habéis leído bien; los árboles y demás elementos del escenario serán enemigos mortales para nuestras unidades, algo realmente inaudito.

Y es que el desarrollo de Breed ha estado repleto de promesas incumplidas, así que desarrollaremos estos análisis comentados algunas de las promesas hechas por Brat Designs que luego no se han llevado a cabo.

Primero, gran libertad de acción: Desde un principio se prometió que tendríamos una gran cantidad de posibilidades a la hora de crear nuestro escuadrón; podríamos elegir a los diferentes miembros del equipo y el arsenal que transportarían. Pues bien, olvidaos de eso. Las misiones las empezamos con las unidades y el armamento que los chicos de Brat hayan prediseñando para la misión en la que nos embarcamos. Esto en un principio no es un problema, a nosotros nos daría igual, pero si se ponen a prometer que luego cumplan lo que dicen.

Pero la cosa sigue. También dijeron que habría una gran libertad a la hora de resolver las diversas misiones. De nuevo, promesa incumplida. Las misiones son extremadamente lineales, tanto en el desarrollo de las mismas como en el uso que se debería de hacer de los vehículos. Iremos de un punto de control a otro, mataremos todo el rato a los mismos enemigos, y siempre tendremos la sensación de estar constantemente realizando las mismas acciones una y otra vez.

Segundo, liderar un escuadrón de soldados: Sí, bueno, se podría decir que en el juego lideramos un escuadrón, pero se trata de un escuadrón de borregos. Y es que nunca habíamos visto una I.A. tan horrorosa, pero lo mejor es que os pongamos un ejemplo situado en la primera misión del juego: La misión comienza con una secuencia en la que vemos la fragata Darwin orbitando alrededor de la Tierra. En su interior hay una gran nave de transporte y dentro de esa nave un pequeño grupo de soldados. En un principio, nosotros tendríamos que haber seleccionado equipo y armas, pero ya sabéis, promesas incumplidas. Bien, comienza el descenso al planeta. A nosotros nos ponen al mando de una torreta artillada y nos piden que destruyamos unas antenas. Vale, es fácil, ya esta hecho. Ahora solo nos queda esperar a que la nave aterrice. Tras un rato, salimos de la nave junto a nuestros soldados y comenzamos a disparar a los Breed que allí nos esperan.

Manejando un vehículo
Manejando un vehículo
Habíamos dicho que podíamos liderar a un equipo ¿no?, pues las únicas órdenes que les podemos dar son: que se queden cerca, que se paren, que nos curen o que nos den munición. Ya esta. Si para Brat Designs esto es un juego táctico…. Y lo peor no es esto, es que aún así, los compañeros hacen lo que les da la gana. Si les dices que te sigan, serán tan sumamente lentos que siempre se quedarán rezagados. Habrá veces que por causas que aún desconocemos se quedan quieto en medio de un tiroteo, y a la hora de defenderse… bueno, parece que no les han enseñado a usar las armas que llevan porque siempre están quietos, cruzándose en tu camino y colocándose siempre en medio de todos los enemigos. Y esto en algunas misiones, habrá muchas en las que estaremos solos por lo que el componente "táctico" desaparecerá por completo dando paso a un juego mucho más arcade.

Tercero, uso de vehículos: Este punto se ha cumplido a medias. Se prometía que tendríamos libertad a la hora de afrontar misiones, podríamos coger un avión o montar en un jeep. Pero esto no será exactamente así. En el punto anterior os hemos contado que nosotros empezamos montados en una torreta de artillería de una nave de transporte. También habrá misiones en las que pilotaremos aviones con los que acabar con las tropas enemigas; pero poco más. En algunas podremos montar en un pequeño buggy, ¿pero de que nos sirve si luego nuestros compañeros no se montan en él? Los tanques también harán acto de presencia….

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Género/s: Acción
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: CDV
Producción: CDV
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 CD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Breed para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir