Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza (NDS)

6
6
6
6.5
6
Otros análisis: PSP y Xbox 360 y PS3
Eso sí, contaremos únicamente con la Fuerza y nuestro sable láser para acabar con todas las hordas rebeldes e imperiales, lo que, ciertamente, no resulta demasiado complicado, ya que el nivel de dificultad general del juego es bastante bajo. Teniendo en cuenta que cada vez que eliminemos a un enemigo podremos hacernos con un orbe rojo que recuperará nuestra salud, y que contaremos con un montón de puntos de guardado por cada uno de los escenarios en los que nos encontremos, nos resultará bastante sencillo llegar al final de cada nivel y acabar con el enemigo final del mismo. Además, los enemigos cuentan con una inteligencia artificial pésima, y hay pocas escenas en las que sintamos que éstos sobrepasen nuestras fuerzas.

Y, por fin, el arma principal del juego: ¡el stylus!

El control del juego, así como su sistema de juego, es quizás el factor que más han cuidado los chicos de LucasArts. Ciertamente, es un sistema de juego original, sencillo y de fácil aprehensión, lo que lo hará adecuado a cualquier jugador desde el primer momento. Para empezar, veremos la acción del juego en la pantalla superior de nuestra consola, mientras en la pantalla táctil vemos un grupo de seis iconos que utilizaremos para manejar los diferentes ataques de nuestro personaje. Moveremos al joven Sith mediante la cruceta de control, o mediante los botones frontales de la consola, en caso de que el jugador sea zurdo. Los botones laterales de la Nintendo DS nos servirán para bloquear golpes o reflectar los disparos de nuestros enemigos mediante el sable láser. Por último, mediante el stylus, manejaremos tanto el resto de movimientos del protagonista como el sistema de menús del juego. Los movimientos simples que podremos realizar a través de la pantalla táctil son: agarrar al enemigo en el aire, dar un empujón con la Fuerza que tire hacia atrás a enemigos y objetos, golpear con nuestra espada, saltar, lanzar los famosos rayos de los guerreros Sith o lanzar nuestro sable, el cual rebotará contra diferentes enemigos en pantalla, ejerciendo una cierta cantidad de daño a todos ellos. La gracia de este sistema de control es que si unimos los correspondientes iconos arrastrando el lápiz sobre ellos, conseguiremos una serie de combos que aumentarán exponencialmente nuestro poder destructivo. Estos combos los iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en la aventura y superando los diferentes niveles del juego. Así, al principio únicamente seremos capaces de utilizar combos sencillos de dos o tres movimientos, aunque según avancemos en el juego podremos utilizar combos mayores de hasta seis movimientos unidos. Por otra parte, nuestro control sobre la Fuerza (y, por tanto, nuestro poder y habilidades) irá aumentando de nivel a medida que vayamos recogiendo los orbes amarillos que dejarán caer algunos enemigos cuando sean derrotados. Subir de nivel las habilidades de nuestro personaje no nos costará demasiado tiempo, aunque lograr el máximo nivel en todos los poderes y habilidades del Sith requerirá paciencia y tesón, ya que deberemos de dar cuenta de todos los enemigos con los que nos encontremos. Así, podremos subir hasta tres niveles cada habilidad de nuestro personaje, para lo cual deberemos de acumular puntos de fuerza, los cuales conseguiremos acumulando los citados orbes amarillos. Una vez tengamos un punto de fuerza, o más, deberemos de seleccionar qué habilidad queremos potenciar en el menú de Meditación en la Fuerza, pulsando el botón START durante cualquier momento de la partida.

Escenarios interactivos

Podremos utilizar nuestros poderes de la Fuerza directamente sobre los enemigos, o utilizar aquéllos para coger (literalmente) objetos de nuestro entorno y lanzarlos sobre nuestros adversarios (cosa que, por cierto, también podemos hacer con los enemigos en sí). Por otra parte, el juego nos marcará en rojo los objetos que podamos recoger o lanzar directamente sobre nuestros enemigos, así como marcará en azul una serie de trampas dispuestas para que, al tocar el icono del movimiento que se nos indique, interactuemos con el escenario de manera que nos sea permitido acabar con los enemigos de un solo golpe.

El problema es que estas trampas se suceden con demasiada frecuencia, lo que acaba por cansar al jugador, ya que, en muchas ocasiones, nos limitaremos a presionar el icono adecuado en el momento que se nos indique, y eso no resulta todo lo divertido que desearíamos. Por otra parte, los combates contra los enemigos finales han sido bastante bien desarrollados, ya que, al tratarse de guerreros Jedi, cuentan también con un sable láser y poderes de la Fuerza similares a los nuestros, para ponernos las cosas un poco más difíciles.

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.