Análisis de Pokémon Oro y Plata (NDS)

Por fin está entre nosotros Pokémon Oro-Plata, un clásico de la saga adaptado a NintendoDS y con muchas novedades.
Pokémon Oro y Plata
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.


Podremos encontrarnos pokémon con diferentes niveles de rareza, y la limitación es que como máximo podemos capturar tres pokémon, obligándonos a soltar uno si cazamos alguno más. Otra de las funciones es la de Zahorí, con la que podremos encontrar objetos para luego transferirlos a la tarjeta de Oro-Plata. También hay niveles de rareza y su utilización requiere el gasto de vatios, con la misma limitación de tres objetos. Otra función interesante es la de Conexión Amigos, en la que como se puede adivinar, conectaremos nuestro Pokéwalker con el de un amigo, con el fin de recolectar objetos (hasta diez) e intercambiar equipos que luego podremos retar a una batalla en ciudad Verde. La limitación impuesta es que sólo se permite conectar una vez al día. Otras funciones afectan a la configuración, acceso a un diario, inventario y tarjeta de entrenador. No cabe duda de que es un complemento muy divertido que sobre todo animará a los más pequeños de la casa a realizar largos paseos. ¿Alguien dijo que las consolas son enemigos del deporte?



Pokémon Oro-Plata hereda el mismo motor gráfico que la reciente versión Platino, por lo que nos encontraremos con un mundo en el que hay una gran presencia de elementos en tres dimensiones, sobre todo en lo que respecta a edificaciones. Los colores son muy brillantes y en general todo luce espectacular. Los diferentes pueblos que iremos recorriendo en la aventura tienen una marcada personalidad en cuanto a diseños y colores empleados, y hay que decir que algunos pasajes son sencillamente espectaculares. El primer pokémon de nuestro equipo estará a nuestro lado durante toda la aventura, y se han asegurado de tener una reproducción fiel de todos y cada uno de ellos, incluidos los pokémon shiny.

A los más veteranos les recordará a la versión Pokémon Amarillo, en el que Pikachu nos acompañaba continuamente. Quizás se le podría achacar un trabajo escaso en cuanto a animaciones, ya que nuestro acompañante se encuentra dando saltos continuamente, pero nada más lejos de la realidad, ya que los bichos reaccionan ante determinadas situaciones, encuentran objetos, y además podemos comunicarnos con ellos. Las animaciones en batalla no han experimentado cambios respecto a la versión Platino, y a estas alturas, con una década de éxitos y unas cuantas versiones, y sobre todo tratándose de uno de los juegos que gratifican a Nintendo con unas más que generosas ventas, sería de esperar un claro avance en este sentido.



Con todo lo dicho, tenga el lector por seguro que aún hay sitio para muchas sorpresas, ya que a pesar de sus defectos, que los tiene, Pokémon Oro-Plata aporta mucho más que nostalgia: dos mundos por explorar, una gran cantidad de pokémon legendarios y de eventos, unos minijuegos no sólo divertidos sino con cierta profundidad jugable, una zona safari de la que no hemos comentado nada pero a la que han retocado en profundidad y que sin duda el jugador agradecerá, y sobre todo la genial idea de acompañar con la compra del juego un podómetro que sirve algo más que para contar pasos.

En el lado negativo están las animaciones, que siguen siendo las mismas, y a pesar de las novedades y de los añadidos que lo engrandecen, se repite la misma cantinela de gimnasios, subir niveles, aprender técnicas para seguir avanzando… y eso puede que haya cansado a muchos y no les apetezca desembolsarse unos cuantos euros para enfrentarse a otro refrito de Pokémon con nombre diferente y que no aporta especies nuevas. No obstante, los seguidores de esta saga son legión, y agradecerán esta aportación fiel con el ritmo de siempre, pero con muchísimos añadidos que lo engrandecen quizás más de lo que fue en su día.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fez - Análisis
Fez - Análisis
Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2010
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

223 votos
Flecha subir