Análisis de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (NDS)

La resurrección del ejército del Emperador Dragón acontece este verano en nuestras portátiles, después del reciente estreno de la nueva película de La Momia.
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión NDS.

Sistema de juego

La aventura a la que nos enfrentaremos será, fundamentalmente, un derroche de golpes, mamporros, tiros y puzles de escasa dificultad. Nos enfrentaremos tanto a los ejércitos de soldados de terracota del Emperador como a los esbirros del General Yang, y en ninguno de los dos casos la experiencia será agradable. La verdad es el sistema de combate en el juego es horrenda: las colisiones han sido realizadas con demasiada precisión, respecto a la poca precisión que nos ofrece el sistema de control del juego, con lo que acertar a nuestros adversarios con nuestros golpes será (nunca mejor dicho) tarea de chinos...

Veremos a nuestro personaje en unos entornos totalmente tridimensionales, mediante una atractiva vista isométrica que abarcará gran parte del escenario en el que nos movamos. Dependiendo de la zona en la que estemos, la cámara se acercará a nuestro protagonista o se alejará de él, con lo que los modelos de personajes del juego pasarán de ser pequeños a ser totalmente irreconocibles, cosa que tampoco ayudará al tener que combatir contra nuestros enemigos.

Por otra parte, como decíamos, el sistema de control de nuestro personaje no ofrece demasiada precisión a la hora de movernos por el entorno, así como al enfrentarnos contra nuestros adversarios. Así, nos encontraremos golpeando más de una vez al vacío y esquivando golpes inexistentes, mientras un grupo de tres o cuatro enemigos nos hacen picadillo con sus armas o sus puños. Eso sí, contaremos con armas de fuego (dos pistolas o una escopeta), pero su manejo es complicado y poco práctico.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que deberemos de utilizar nuestras armas contra la mayoría de los enemigos, dado que nuestros puños se muestran francamente insuficientes para encargarnos de más de un enemigo a la vez, por otro lado el manejo de las mismas nos dará más de un quebradero de cabeza. Así, mientras el movimiento de nuestro personaje lo controlaremos mediante la cruceta de control, y las habilidades de combate cuerpo a cuerpo (así como también las habilidades de escalar y mover objetos, de las que hablaremos un poco más adelante) mediante los botones frontales de nuestra consola, dispararemos nuestras armas presionando la pantalla táctil de nuestra consola en la dirección que deseemos disparar.

Este sistema resulta francamente incómodo, ya que deberemos de dejar los botones frontales rápidamente para dar rienda suelta a nuestras habilidades con las armas, y, por otro lado, la precisión del sistema de apuntado deja mucho que desear, con lo que al final lo único que nos quedará es disparar a nuestros enemigos a la vez que huimos de ellos, rezando por acertar en alguno de nuestros disparos, acabar con todos nuestros enemigos y pasar a la siguiente zona. Por otro lado, la dificultad del juego es muy elevada, sobretodo en las escenas de combate, cosa que, todo hay que decirlo, es de agradecer, ya que hará que el juego nos durá algunas horas más, dada la poca duración del mismo (como parece suceder con casi todas las adaptaciones a videojuego de franquicias cinematográficas). Pero, teniendo en cuenta la gran cantidad de enfrentamientos en los que nos veremos inmersos durante el juego (y cada vez más a medida que nos acercamos al final del mismo), podemos calificar el hecho como un motivo de frustración evidente para el jugador.

Podremos recoger diferentes ítems que recuperarán nuestra barra de salud, aunque, la verdad, no abundarán durante la aventura. Por otro lado, conseguiremos potenciadores de adrenalina que, en caso de presionar el botón lateral L, aumentarán nuestra fuerza física y potenciarán nuestras habilidades por un breve lapso de tiempo. Como antes hemos mencionado, podremos mover objetos y escalar pequeños desniveles, cosa que nos permitirá acceder a lugares de otro modo inalcanzables para nuestro personaje. También deberemos de activar determinados interruptores, que nos permitan acceder a diferentes zonas del escenario, abriendo alguna puerta o poniendo en marcha algún artilugio que nos abra el camino hacia otros lugares del mapa.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Aventura
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 1/8/2008
  • Desarrollo: A2M
  • Producción: Sierra Entertainment
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir