Análisis de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (NDS)

·
6
7
5
5
4

El verano es la estación perfecta para ir al cine: vacaciones, palomitas y aire acondicionado son los ingredientes esenciales para disfrutar en verano de una película. Seguramente por eso, las compañías se dedican a deleitarnos con un montón de estrenos en los meses de junio a septiembre. Una parte de estos estrenos se dedica al cine de animación, actualmente en alza gracias a la intrusión de las nuevas tecnologías en su desarrollo; otra, a las películas de thriller, acción y aventuras de toda la vida. Y, en otro plano, encontramos las películas de autor (que, por otra parte, parecen mucho más abundantes en las temporadas de otoño e invierno, quizás debido a la profundidad de los temas a tratar; el verano parece más destinado a la evasión que a la reflexión, la verdad…).

En el segundo de los grupos citados (dentro de una categorización del cine, ciertamente, muy genérica y personal), entra la película en la que se basa el videojuego del que hablamos en este análisis, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón. La última película de aventuras protagonizada por Brendan Fraser promete más de lo ya visto en las anteriores entregas de la franquicia: aventuras increíbles en escenarios dignos de cualquiera de las mejores producciones Hollywoodienses, muy dentro del estilo de la estela marcada por aventureros de la talla de Indiana Jones y compañía, y con un derroche de medios centrado, principalmente, en los efectos visuales, los cuales predominan por encima de cualquiera de las otras facultades técnicas del filme.

Cualquiera de los que hayan disfrutado con las aventuras de O’Connel y familia (en este caso, su hijo) en los cines durante estos meses podría plantearse la compra del título que nos ocupa en el presente análisis. Lamentablemente, al hacerlo se dará inmediatamente cuenta de que el hecho de que comparta nombre con la mencionada película no significa que nos ofrezca un producto de la misma calidad, aún hablando únicamente de lo relativo a la espectacularidad visual. Pero, ante todo, nos encontramos con un título que falla en lo que la película más destaca: en su capacidad para entretener y divertir al público objetivo. Esta nueva entrega de la franquicia para la portátil de Nintendo, desgraciadamente, no pasa de ser un producto mediocre basado en una franquicia cinematográfica de éxito. Y poco más.

Argumento del juego

La versión para portátil de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón sigue, a grandes rasgos, el argumento de la película. El juego se estructura a base de una serie de escenas separadas, conectadas entre sí gracias a una serie de secuencias cinemáticas (o de imágenes estáticas entrelazadas, en su defecto), acompañadas de un interesante elenco de voces que, a medida que transcurre la historia, nos relatan lo que está sucediendo. Con ello, la verdad es que la linealidad de la estructura argumental del título acaba por perderse bastante, y acaba por convertirse en un juego formado por una serie de misiones y niveles descontextualizados entre sí en los que, a grandes rasgos, nuestros objetivos serán más o menos siempre los mismos.

Encarnaremos durante el juego a los dos miembros de la familia O’Connel protagonistas de la historia, padre e hijo. Los acompañaremos a través de su viaje por China, y nos adentraremos en diferentes escenarios de la película en los que se sucederán diferentes escenas de la misma. En este caso, el maligno ser al que nos enfrentaremos es el temido Emperador Dragón, legendario constructor de la Gran Muralla, quien fue presa de una terrible maldición que lo convirtió a él y a todo su ejército en figuras de terracota. Además, nos enfrentaremos al General Yang, líder del Ejército Chino, y a todos sus vasallos, intentando en varias ocasiones impedir que resucite al malvado Emperador.

Terminator: Resistance - Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.