Análisis de Bomberman 2 (NDS)

Bomberman vuelve a la carga con sus bombas al más puro estilo antiguo.
Bomberman 2
Enric Mosella ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

¿Cómo acrecentamos nuestros poderes?

Estas destrezas básicas, al igual que el primer Bomberman de DS, podían ser aumentadas destruyendo los bloques de la pantalla con tus bombas ya que se encontraban ocultos y al cogerlos teníamos incrementos de efecto inmediato que se acababan al finalizar la fase. Sin embargo, en Bomberman 2 se incluye el avance de poder encontrarte objetos para equiparte escondidos entre los bloques.

Estos objetos se denominan partes y podrás llevar puestos a la vez cuatro diferentes: una para la cabeza (casco), una para el torso (traje), otra para tu mano (guante) y la última te la podrás poner en los pies (botas). Hay un surtido muy variado de partes para encontrarte en cada fase, y todas y cada una de ellas distintas entre sí y dependiendo de la que hayas encontrado, aumentarán en mayor o menor grado tus poderes (la extensión de las llamas, la velocidad de nuestro personaje…). Pero la capacidad que tiene Bomberman para equipárselas va de la mano con su nivel de experiencia actual que se incrementa a medida que superes las misiones y vayas matando a los enemigos. Entonces, en el caso de que te quieras equipar las más potentes deberás tener un alto nivel.

PUBLICIDAD

Hemos visto que por ejemplo, si aumentamos al máximo el poder de ataque colocarás unas bombas que volatilizarán a cualquier enemigo que esté a su alcance, pero sin embargo si combinamos el tener también muy alta la extensión de las llamas y, por qué no, poca velocidad de movimiento; quizás no puedas esquivar tu propio y potente explosivo que de manera implacable causará estragos en tu barra de salud. Con todo este panorama, podemos especular que es muy importante tener en cuenta cómo repartimos estos atributos, ya que seguiremos una estrategia de juego u otra según se dé el caso.

Otro aspecto que llama la atención es que obtendrás habilidades extra, como por ejemplo, en el caso de que calces las botas de pateo podrás chutar las bombas que se planten en tu camino o bien, si llevas puesto el guante bumerán podrás lanzarlo con el botón X y así, durante un momento paralizar a los enemigos y que sean pasto de las llamas. Igualmente, en el caso de que las partes equipadas sean compatibles entre ellas, recibirás una habilidad extra; es decir, que si combinamos dos complementos del tipo "tecnológico" tu ingenio será aumentado en un punto (algo similar a lo que sucede en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass cuando combinabas piezas de tu barco del mismo tipo para aumentar sus corazones ampliando su resistencia.)

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2009
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Distribución: Konami
  • Precio: 19,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Bomberman 2 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir