Vandal

Análisis de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop (Nintendo 3DS)

Los minis de Mario regresan en este interesante juego que te atrapará.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Mecánicas variadas y divertidas

Según abrimos nuevos niveles vemos como se nos van presentando mecánicas nuevas que tienen el objetivo de complicar las cosas, como la posibilidad de destruir una pieza colocada para poner una nueva, una papelera que nos dará una pieza especial si desechamos el número de piezas que nos marca, o ciertos elementos en el nivel que exigirán que antes hayamos pasado por una posición anterior, como una cerradura que exige haber recogido la llave que hay en el escenario para poder pasar. Todas estas mecánicas van presentándose poco a poco, cada una con una pequeña ayuda la primera vez, aunque lo malo es que algunas aparecen en un par de niveles y luego dejan de usarse durante bastantes pantallas, por lo que es posible que cuando tengamos que usarlas más adelante no nos acordemos (algunas de estas mecánicas son muy concretas y no del todo intuitivas).

Si el problema de que las piezas van cayendo y tenemos que quitárnoslas de encima antes de llenar la tubería no fuese suficiente, cada nivel del modo Mario en marcha tendrá un límite de tiempo y además nos exigirá que pongamos la primera pieza del nivel (la que permitirá que el mini comience a andar y, por tanto, que tengamos que correr para poner camino por delante suyo) antes de cierto tiempo, pues sino empezará una cuenta atrás.

PUBLICIDAD

Más relajado es el segundo modo, Palacio de las Piezas, en el que de antemano se nos darán las piezas que tenemos que usar y no habrá tiempo límite (aunque sí medirá el tiempo que tardamos en dar con la solución). En este caso no tenemos la presión del tiempo pero si tenemos que ser capaces de dar con el camino con las piezas que se nos da, lo que no siempre es fácil. Por supuesto, según abramos nuevos niveles iremos encontrándonos con elementos que irán complicando las cosas, como piezas que giran o cambios de dirección.

Si los dos modos anteriores eran muy parecidos (cambia solamente el cómo nos dan las piezas y la presión del tiempo), el tercer modo, Revuelta de minis, sí cambia bastante las cosas. En este modo tendremos dos minis a los que conducir a la meta, cada uno de los cuales, normalmente, empieza en una zona distinta de la pantalla. En un principio la herramienta que tendremos serán las piezas que giran para abrir unos caminos u otros para cada uno de los minis, pero según avancemos se descubrirán nuevas e interesantes mecánicas que nos pondrán las cosas más interesantes.

 1

El último modo de juego es Enredo Selvático y es sin duda el más complicado de todos. En este modo, formado por tres pantallas, nos encontramos con un nivel mucho más grande que en el resto, de hecho tendremos que movernos para poder ver toda su extensión, lo que hace que sea mucho más complicado ver por donde tenemos que ir. El objetivo de este modo es conseguir estrellas que hay diseminadas por todo el escenario y relojes de tiempo, pues inicialmente este es bastante limitado. Sin duda un auténtico reto sólo para los más expertos del juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir