Análisis de Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno (Nintendo 3DS)

El equipo de fútbol del Instituto Raimon se embarca en una entretenida y completa aventura a través del tiempo para ofrecernos la misma diversión de siempre.
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

¡Dame tu fuerza, Archipegaso!

A nivel jugable, Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada y Trueno sigue paso por paso la fórmula habitual de la serie, es decir, que volvemos a tener un juego de rol en el que los "combates" los disputamos jugando partidos de fútbol y pachangas. Todo sigue más o menos igual que siempre, de modo que tendremos una ingente cantidad de posibles jugadores a los que reclutar, equipar y entrenar, y los partidos siguen jugándose con el stylus, dibujando en la pantalla táctil las trayectorias que queremos que sigan nuestros jugadores.

Como novedad, ahora cuando se produzca un duelo, ambos futbolistas tendrán que decidir hacia qué lado se quieren mover (derecha o izquierda). Si los dos escogen la misma dirección se producirá un duelo y según las estadísticas de cada uno, el defensor conseguirá robar el balón o el atacante regateará y continuará su marcha. En cambio, si ambos toman direcciones distintas, el regate se producirá de forma automática. Mucho ojo con esto, ya que si se produce esto el jugador con el balón regateará a todos los rivales que estuvieran presionándole, lo que puede ser muy contraproducente para la defensa.

¿Izquierda o derecha?
¿Izquierda o derecha?

Evidentemente, esto es pura suerte, aunque gracias a la presencia de las Supertécnicas (si usamos una defensiva para robar el balón no tendremos que escoger dirección) tienen un pequeño elemento estratégico que tendremos que aprender a explotar. Ya que hemos mencionado las Supertécnicas, comentar para los más nuevos que son una serie de técnicas especiales que podremos ejecutar para diversas acciones (chutar a puerta, regatear, defender o parar el balón con el portero) que consumen parte de nuestra barra de PT.

PUBLICIDAD

Tampoco faltan a la cita las Supertácticas con las que realizar una espectacular jugada en equipo entre varios jugadores y los Espíritus Guerreros, la gran novedad de la anterior entrega, permitiéndonos invocar a lo que sería la manifestación física de la fuerza interior de nuestros personajes. Gracias a ellos, nuestras estadísticas mejorarán notablemente y ganaremos supertécnicas especiales que solo se podrán realizar cuando esté activo. Eso sí, cada una de sus acciones consumirán una barra especial y desaparecerán cuando esta llegue a cero.

Aprende a sacarles partido a tus Espíritus Guerreros.
Aprende a sacarles partido a tus Espíritus Guerreros.

Una de las grandes novedades de Llamarada y Trueno la encontramos en el hecho de que ahora los jugadores tienen la posibilidad de transformar a sus Espíritus Guerreros en unas armaduras que podrán vestir al más puro estilo Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). El funcionamiento de estas armaduras es muy similar al de las invocaciones, aunque con la particularidad de que la mejora es todavía mayor y que mientras dure podremos abusar todo lo que queramos de nuestras supertécnicas. Eso sí, la parte negativa es que su barra de energía se consumirá incluso cuando no realicen ninguna acción, por lo que tienen una duración mucho más limitada.

La otra novedad de peso la tenemos en el Miximax Trans, un artilugio especial que nos permitirá fusionar la esencia de otros personajes (e incluso criaturas y grandes bestias como un dinosaurio) con nuestros jugadores, quienes se transformarán, mejorarán sus estadísticas y podrán realizar supertécnicas únicas. Además, si usamos la esencia de un personaje que tenga un Espíritu Guerrero, también podremos invocarlo. Por desgracia, estas fusiones requieren mucho esfuerzo por parte de nuestros futbolistas, de modo que consumirán su energía a toda velocidad.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

31 votos
Flecha subir