Análisis de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

Puzles, juicios y muchos misterios. Phoenix, Maya, Layton y Luke colaboran para protagonizar una genial aventura que no os podéis perder.
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Todos ellos tienen temática medieval, por lo que no esperéis que en los enunciados se usen elementos demasiado modernos o que no tengan nada que ver con este mágico mundo medieval. Esta vez son algo más dinámicos, permitiéndonos controlar muchas veces a un personaje por distintos tipos de tableros, ya sea esquivando guardias para que no nos detecten, resolviendo laberintos con varios pisos entre los cuales tendremos que alternar o calculando los giros de los relojes de cada casilla, por citar unos pocos de los muchos ejemplos que tiene el juego.

Estos nos serán los únicos, ya que tampoco faltarán a la cita los habituales puzles de agudeza visual e ingenio, de los cuáles nos encontraremos bastantes en esta ocasión. De los que apenas hemos visto son de los que requieren sesudos cálculos matemáticos, que aunque siguen estando, son bastante menos numerosos y están mejor camuflados que en las entregas principales de Layton.

También hay muchos más tipos de puzle, pero como cada uno tiene sus propias reglas, mencionarlos todos sería imposible. Simplemente sabed que la sensación de satisfacción que se obtiene al resolverlos es la misma de siempre y que raro será el que no os haga pensar como mínimo un poco. Además, preparaos también para poner a prueba vuestro pensamiento lateral, ya que os encontraréis con alguno de otros que como no los meditéis con calma os harán caer en sus "trampas". Eso sí, los puzles tardan unas cuantas horas en complicarse, por lo que al menos durante la primera mitad no deberíais de tener demasiado problemas para resolverlos.

PUBLICIDAD

En caso de que tengáis muchas dificultades con algún acertijo, podréis usar las monedas que encontréis para obtener pistas, aunque esto luego se verá reflejado en vuestra lista de puzles completados. Por otro lado, mencionar que los picarats están de vuelta, unos puntos que podremos invertir cuando acabemos el juego. Dependiendo de la dificultad del enigma, nos recompensarán con más o menos, aunque si erramos nuestras respuestas, la recompensa se reducirá con cada fallo que cometamos, así que pensároslo bien antes de responder a lo loco.

Batallas judiciales al estilo medieval

La otra mitad del juego la compondrán los juicios de nuestro abogado favorito. Como en todo Ace Attorney que se precie de serlo, estos se resolverán a modo de novela interactiva, limitando nuestras acciones a los interrogatorios de testigos y a las preguntas que nos hagan. Como siempre, podremos presionarles para que suelten información adicional y presentar pruebas que demuestren las contradicciones que encontremos en partes concretas de sus testimonios, siempre y cuando tengamos cuidado de no equivocarnos para no perder credibilidad ante el juez.

 1

Hasta aquí todo parece igual que siempre, tal y como parece demostrar el primer juicio del juego, pero entonces es cuando llegamos al segundo y descubrimos la gran novedad respecto a los títulos principales de Phoenix Wright: los interrogatorios múltiples. Al estar en un sistema judicial medieval, aquí no irán llamando a los testigos de uno en uno, sino que llegaremos a ver hasta a diez personas declarando a la vez. Lejos de ser un añadido meramente anecdótico, esto ofrece una dimensión totalmente nueva a cada una de nuestras batallas legales, aportando así mucha frescura al desarrollo de los juicios.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Novela visual / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.87

PUNTÚA
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

64 votos
Flecha subir