Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis del teclado Vulcan II Max: fantástico en rendimiento pero con cosas que mejorar

Análisis del teclado Vulcan II Max: fantástico en rendimiento pero con cosas que mejorar

Roccat lanzó a finales del año pasado su nuevo teclado Vulcan II Max con interruptores óptico mecánicos que ya hemos podido probar en Vandal Ware.
Análisis del teclado Vulcan II Max: fantástico en rendimiento pero con cosas que mejorar
·

Roccat es una marca de tradición europea que desde hace un tiempo es propiedad de Turtle Beach y que ha ido poco a poco mutando su estrategia, pasando de apostar mayoritariamente por productos con un buen equilibrio en calidad/precio a ir apostando por gamas cada vez más altas.

Hoy os voy a hablar del teclado Vulcan II Max que he podido probar durante unas semanas y que os adelanto que me ha dado unas sensaciones súper gratificantes a la hora de escribir o jugar... pero que tiene que pulir unos cuantos detalles si quiere estar realmente en la gama alta de este tipo de dispositivos tal y como apunta su precio.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Teclado completo
  • Cable de 1,8 metros con 2x USB-A
  • Interruptores ITAN II Optical Red
  • Ciclo de vida: 100 millones de pulsaciones
  • Iluminación LED RGB
  • Reposamuñecas
  • 100 % Anto-Ghosting

Un teclado cómodo, preciso y muy satisfactorio para escribir

Voy a empezar por lo principal que es el comportamiento del propio teclado, sus interruptores o las sensaciones que me ha dado a la hora de escribir o jugar y que no han podido ser mejores ya que, en este punto, el nivel sobresaliente del teclado está fuera de toda duda.

Los interruptores óptico-mecánicos TITAN II de la propia Roccat presentes en este teclado dan una ligera sensación mecánica, pero siendo más suave al tacto, sin renunciar a un ligero clic bastante agradable al oído y a un comportamiento maravilloso a la hora de reaccionar a mis pulsaciones con un tacto muy pero que muy agradable y, de nuevo, un rendimiento fuera de toda duda.

En mi caso he probado la versión de los interruptores TITAN II Optical Red, lineares, con una distancia de actuación de 1,4 milímetros, un recorrido de hasta 3,6 milímetros y una fuerza de 45 gramos contando, según la marca, con una durabilidad de 100 millones de pulsaciones, algo que solo se puede descubrir a largo plazo.

En la parte superior derecha del teclado, justo encima del Num. Pad. o calculadora, está presente la típica ruleta para ajustar el volumen y los botones multimedia de reproducción/pausa, siguiente y anterior, todo ello acompañado de 24 teclas muntifunción se activan con la tecla FN y que se iluminan de forma especial cuando están activadas.

Un aspecto muy bonito, sin modelo en español y con decisiones cuestionables en su diseño

A nivel de diseño me he encontrado ante un teclado bastante bonito a la vista, con formas muy redondeadas y una iluminación LED RGB bastante chula y completamente personalizable con el software de Roccat, contando además con un reposamuñecas extraíble de tono transparente que acompaña todo el sistema de iluminación para generar un efecto bastante bonito.

Sin embargo, al profundizar un poco más hay algunas decisiones en el diseño del teclado cuestionables, algunas de ellas relacionadas con la gama alta a la que quiere apuntar con su precio y otras a cuestiones independiente al mismo.

Comenzando por estas últimas, este teclado pide una conexión doble a nuestro PC utilizando dos puertos USB 2.0. Sí, el teclado funciona con una sola conexión USB 3.0 pero podría no tener potencia suficiente para los efectos de iluminación más avanzados por lo que pide que ocupemos dos preciados puertos USB. Además, para los que somos de España este teclado no cuenta con una versión en nuestro idioma. En mi caso que apenas miro el teclado a la hora de escribir no hay problema, aunque uno siempre le echa una ojeada de vez en cuando y se puede perder al no verla, por lo que como mínimo no es un teclado viable para primerizos.

Entrando en los fallos relacionados más con su precio que con el diseño, las teclas son ABS en lugar de PBT que es un material mucho más duradero, que conserva mejor su textura y que no se "borra". Además, el sistema de enganchar el reposamuñecas es demasiado básico e incómodo para un producto de alta gama. Entendemos que se hace para sacar el máximo provecho a la iluminación pero... en esta gama debería de optarse por una solución más elegante. Por último, aunque el teclado es muy chulo a nivel estético, el plástico que recubre la superficie de aluminio tiene un tacto poco satisfactorio que se corresponde más a un gama media.

Conclusiones

Si de un teclado para ti lo más importante es las sensaciones que da a la hora de escribir y su rendimiento el Roccat Vulcan II Max es un teclado para ti, ya que su tacto, su comodidad y su precisión están fuera de toda duda y en este sentido solo podemos decir que me he encontrado con un teclado sobresaliente.

Por otro lado, si miro más allá me encuentro con algunos fallos de diseño que no me han convencido. De entrada no está disponible con configuración en nuestro idioma, ocupa dos USB y tiene detalles que no tendrían importancia en la vieja Roocat con productos con una gran calidad/precio, pero que sí lo tienen si se aspira a la gama alta con un precio de 229,99 €.

*Se ha realizado este análisis gracias a una cesión del teclado por parte de Roccat.

Vulcan II Max
Vulcan II Max

Puntos positivos

  • Unas sensaciones muy satisfactorias a la hora de escribir.
  • Las funciones secundarias y teclas multimedia.
  • Una iluminación LED muy vistosa.

Puntos negativos

  • Sin versión en español.
  • El sistema de enganche del reposamuñecas es poco elegante para un teclado premium.
  • Teclas ABS en lugar de PBT.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Un teclado sobresaliente en su rendimiento y comportamiento, pero con algunos fallos de diseño que le alejan de la gama alta.
Saúl González
análisis
vulcan ii max
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir