Vandal

Los mejores vídeos de 2013

Repasamos el año para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.
Los mejores vídeos de 2013
Actualizado: 12:10 22/8/2019

2013 llega a su fin, en un año que ha visto varios hitos en el mundo del videojuego, grandes anuncios y la llegada de las nuevas consolas. Las máquinas de Sony y Microsoft han usado los vídeos como "arma" para mostrar sus cualidades técnicas, en un año que nos ha dejado algunos grandes momentos, sorpresas inesperadas, escenas impactantes, tanto en eventos como el E3 o las presentaciones de las nuevas consolas como a través de Internet. Os mostramos una selección de los grandes vídeos del año.

Gloria cinemática

Con la llegada de la nueva generación de consolas, quizás vivamos la despedida de los tráilers de animación por ordenador tal y como los conocíamos, ya que cada vez será menor la diferencia entre este tipo de secuencias y las imágenes en tiempo real que pueden llegar a mostrar las nuevas consolas y los ordenadores actuales. Pero mientras eso ocurre, este tipo de vídeos siguen siendo algo muy socorrido para las compañías, que no dudan en utilizarlos como carta de presentación de sus nuevos trabajos.

Y esto es lo que hacían los polacos CD Projekt RED para anunciar su nuevo juego, Cyberpunk 2077, un RPG de mundo abierto basado en el clásico juego de rol Cyberpunk 2020. Además de grandes juegos, CD Projekt ya han demostrado multitud de veces que son unos expertos en este tipo de cinemáticas, y este año volvían a demostrarlo por partida doble, también con The Witcher 3: Wild Hunt, una saga que siempre ha ofrecido espectaculares escenas CG.

PUBLICIDAD

Otros expertos en este tipo de vídeos son Blizzard, quizás los mejores junto a Square Enix creando escenas generadas por ordenador. Para anunciar su nuevo juego, su visión de los MOBA ya por fin renombrado como Heroes of the Storm, como no podía ser de otra manera tiraban de CG para presentar algunos de sus personajes más populares, todo un deleite para los fans de la compañía.

Y hablando de MOBAs, los culpables de que el género se haya hecho tan popular, Riot Games y su famosísimo League of Legends, como si quisieran emular a Blizzard, le han cogido el gustillo en los últimos meses a esto de realizar cinemáticas. Y si no mirad este espectacular vídeo en el que nos muestran parte del elenco de personajes combatiendo, o de qué manera tan divertida y marchosa presentaban a Jinx, un nuevo personaje

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir