Vandal
TOP los MEJORES juegos de 2017 y GOTY - Imprescindibles

TOP los MEJORES juegos de 2017 y GOTY - Imprescindibles

Repasamos los títulos más destacados en un año inolvidable para el mundo de los videojuegos.

Este 2017 que ya está llegando a su fin ha sido un año fantástico para el mundo de los videojuegos, con grandes títulos todos los meses, con excelentes representantes en todos los géneros, y con una Nintendo que ha vuelto con mucha fuerza con su nueva consola, para la que lanzando algunos de los mejores juegos del año.

Se ha hablado muchos de los micropagos y las cajas de loot, del tremendo éxito de Playerunknown's Battlegrounds, y de si los juegos para un jugador tienen futuro, pero como vais a ver a continuación, precisamente ha sido un año con una enorme cantidad de grandes experiencias para disfrutar en solitario, así que no parece haya que temer por el momento, porque 2018 seguirá una línea muy parecida.

A pocos días para que llegue el nuevo año, que tiene una pinta excelente, vamos a echar la vista atrás y hacer un repaso de algunos de los muchos juegos que nos ha dado este 2017, posiblemente el mejor año en la actual generación de consolas.

También te recomendamos:

Ranking con los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Yakuza 0

Los maltratados fans de occidentales de la saga Yakuza no han tenido casi motivos para quejarse este año, con la llegada en enero de Yakuza 0 y en agosto de Yakuza Kiwami. Decimos "casi" porque la esperanza de que SEGA apueste por traducirlos ya hace tiempo que está perdida, y al menos nos contentamos con que esta excelente saga de aventuras de acción llegue a Europa. Nunca es tarde para descubrir esta serie, que derrocha personalidad y carisma, y en marzo vamos a poder disfrutar de su nueva entrega, Yakuza 6: The Song of Life, que tiene una pinta estupenda.

Tráiler con motivo del E3 2016
Compartir

Resident Evil 7

Capcom prometió cambiar los esquemas de su saga de terror predilecta, y Resident Evil 7 dio exactamente lo que prometía, sorprendiendo a propios y extraños con su enorme calidad y buenas ideas. Apostando por una arriesgada perspectiva en primera persona a diferencia de los juegos anteriores, al menos la primera mitad de la aventura daba ese prometido regreso al survival horror que muchos llevábamos años pidiendo, y un buen camino para el futuro de la serie, que con una perspectiva diferente ha conseguido recuperar las señas de identidad de las primeras entregas.

Nioh

Si 2016 presenciamos la llegada de dos de los desarrollos más longevos de la historia de los videojuegos, como Final Fantasy XV y The Last Guardian, en este 2017 también hemos recibido un proyecto con un desarrollo que comenzó hace muchos años, en PlayStation 3. Nioh, lo nuevo del Team Ninja de Tecmo Koei, ha sido una de las sorpresas más agradables de este año, al coger la imitada fórmula de Dark Souls y aplicarle su propia personalidad e ideas, para ofrecer un excelente juego de acción, tan desafiante como adictivo.

Night in the Woods

Nights in the Woods ha sido uno de los ganadores morales de este 2017, habiendo creado una legión de apasionados seguidores que han conectado son su historia y personajes, que derrochan encanto y buen gusto. Con un apartado visual diferente, atrevido y atractivo, y una narrativa muy cuidada, que toca temas muy sensibles, Night in the Woods ha sido sin duda uno de los mejores indies de este año.

Se lanza en enero de 2017.
Compartir

Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games decidió hace unos años embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto, dejando de lado la saga Killzone, que tantas alegrías le ha había dado. El fruto de este gran esfuerzo ha sido el unánimemente aclamado Horizon: Zero Dawn, la gran aventura protagonizada por Aloy exclusiva de PS4 que es, sin duda, uno de los juegos del año en el catálogo de la consola de Sony. Una aventura de acción en mundo abierto con un argumento sólido y muy trabajado, una ambientación excelente y unas mecánicas de juegos muy pulidas y bien pensadas, que hacen que sea divertidísimo cazar esas espectaculares criaturas robóticas. El nacimiento de una saga que estamos seguros tiene un brillante futuro por delante.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Descomunal, enorme, vivo e imprescindible. Así es el mundo en el que nos adentra The Legend of Zelda: Breath of the Wild, compra obligada para los usuarios de Switch, la nueva consola de Nintendo que ha sido uno de los éxitos del año, pero que hay que recordar que la compañía nipona cumplió su promesa y también llegó a Wii U. En una generación en la que las aventuras de mundo abierto son uno de los géneros estrella, The Legend of Zelda se ha reinventado para ofrecer su propia visión del género, y cogiendo ideas de multitud de juegos han sido capaces de crear algo único e inolvidable, que ha sido reconocido por casi todos como el mejor juego del año.

NieR: Automata

Cuando Square Enix confirmó la existencia de Nier: Automata, los seguidores de la saga antaño creada por Cavia dieron palmas con las orejas. Por antecedentes, sabíamos que Yoko Taro iba a plantear un juego extraño y sorprendente, y la elección de PlatinumGames para desarrollarlo no ha podido ser más acertada, aportando su gran experiencia realizando excelentes sistemas de combate. Un juego con una personalidad arrolladora, con una historia sorprendente, con una banda sonora exquisita, y sin duda una demostración perfecta de lo que lo pueden ofrecer los mejores juegos japoneses.

Thimbleweed Park

Los que crecimos con juegos como Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island hemos tenido este año una joyita en Thimbleweed Park, una aventura gráfica como las de antes. Con ese humor tan alocado y sorprendente, con esos intrincados puzles que te hacen que te tengas que devanar los sesos, y una estética que ha sabido recuperar y actualizar perfectamente lo que ofrecían aquellas míticas obras de LucasArts. Sin duda un imprescindible para los amantes del género más veteranos.

Ya está disponible la nueva aventura gráfica de los creadores de Maniac Mansion.
Compartir

Persona 5

El rol japonés está en plena forma, y este año lo ha demostrado con varios exponentes, que por su enorme calidad han tenido cabida en esta lista. El largamente esperado Persona 5 no solo ha sido uno de los mejores JRPG del año, sino también de la última década, demostrando una vez más que Atlus se toma su tiempo, pero la espera siempre merece la pena. Por su elaborado argumento, por su genial sistema de combate, por su excelente dirección de arte y buen gusto estético, un juego simplemente rotundo, que ha vuelto a demostrar por qué los juegos japoneses son tan únicos como imprescindibles.

What Remains of Edith Finch

Dentro de los llamados walking simulator, cada vez hay menos espacio para sorprender y llamar la atención, pero What Remains of Edith Finch ha sido una gran sorpresa, convirtiéndose en una de las mejores aventuras narrativas de los últimos años. Una aventura encantadora y muy especial, que derrocha ingenio y buen hacer, y que nos ha recordado que los videojuegos pueden contar historias de una manera única.

What Remains of Edith Finch presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Mario Kart 8 Deluxe

Sabemos que no es un juego inédito, pero sí un imprescindible del catálogo de Switch y para todos los amantes de los arcades de velocidad, especialmente de los que se disfrutan jugando en compañía. Mario Kart 8 Deluxe es una versión definitiva del clásico de Wii U, con todos los circuitos y personajes, y algunas novedades interesantes, como la posibilidad de llevar dos ítems. Diversión infinita en multijugador local u online, un imprescindible para toda la familia, que esta reedición nos ha servido de excusa para volver reivindicar una vez más.

Prey

En un año en el que se ha puesto en tela de juicio el futuro de los juegos para un jugador, Bethesda ha decidido apostar más que nunca por elaboradas experiencias para un jugador, y Prey es uno de los mejores ejemplos de este tipo de juegos. Una aventura compleja, profunda, exigente, en la que tenemos que explorar una fascinante estación espacial pudiendo jugar de multitud de maneras, utilizando los poderes y armas más originales que hemos visto en un juego reciente. Con mucha personalidad y no para todos los gustos, somos muchos los que hemos disfrutado enormemente de esta gran aventura.

Injustice 2

Injustice 2 es uno de los juegos de lucha más destacados de este año, con el que NetherRealm Studios ha vuelto a demostrar su talento, al unir espectáculo y una jugabilidad muy cuidada, y sobre todo, un gran modo para un jugador, algo que no se suele cuidar tanto en este género. Los héroes y villanos de DC enfrentados una vez más en un juego tan espectacular como divertido.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

La saga Fire Emblem lleva años cautivando a los jugadores de las consolas de Nintendo con su adictiva mezcla de rol y estrategia, e Intelligent Systems ha querido despedirse de la veterana Nintendo 3DS con Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Un remake que mantiene toda la esencia de la saga, pero que deja margen a la innovación y que nos presenta una historia muy atractiva, con suficiente ritmo para conquistarnos gracias a sus personajes carismáticos y divertida jugabilidad.

Héroes Intrépidos es el nuevo DLC de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
Compartir

Tekken 7

Bandai Namco prometió ofrecer a los amantes de la lucha un juego completo y competitivo con Tekken 7, y el resultado ha colmado las expectativas, suponiendo el celebrado regreso de una de la sagas de lucha más queridos. La variedad de opciones de juego disponibles, sumada al elenco de personajes y al apartado gráfico, hacen que este nuevo Tekken haya sido de lo mejor que ha dado el género en este año.

Nex Machina

La desarrolladora ha conseguido Housemarque ha conseguido ofrecer una vez más un juegazo de disparos que se ha colocado rápidamente como uno de los destacados del género de los twin-stick shooters de los últimos años. Divertido, frenético y difícil, es todo un reto para los seguidores de este tipo de juegos, y a pesar de no innovar demasiado, pone sobre la mesa gran cantidad de opciones para jugar durante horas. Una vez que vaya a ser posiblemente el último shooter de este talentoso estudio, porque hace unos meses anunciaron que se adentrarían en otros géneros, al no ser rentable seguir trabajando en este tipo de juegos.

Nex Machina nos presenta su tráiler centrado en el cooperativo, así como su fecha de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Final Fantasy XIV: Stormblood

Aunque desde hace muchos años todos casi todos los MMO están condenados a vivir a la sombra de World of Warcraft, Square Enix gracias a mucho esfuerzo y a saber levantarse de un gran fracaso, dio hace tiempo con la tecla con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y sus acertadas expansiones no han hecho más que afianzar este gran éxito. Este año los fans de este MMO han podido disfrutar de Final Fantasy XIV: Stormblood, una gran expansión con una historia irrepetible y repleta de carismáticos personajes, grandes y épicas batallas y muchas aventuras.

Así es la nueva expansión de FF XIV.
Compartir

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Ha sido un gran año para los juegos de plataformas, y esta remasterización (o remake) de los tres Crash Bandicoot de la primera PlayStation ha sido uno de los títulos más disfrutados por los usuarios de PlayStation 4. Tres grandes juegos de plataformas sin retoques jugables pero sí visuales, en un gran lavado de cara que ha sido muy celebrado, al suponer el regreso de un personaje más querido de lo que la propia Activision se esperaba. ¿Se atreverán con una nueva entrega en el futuro después de éxito?

Splatoon 2

Hace un par de años Nintendo nos ofreció su particular visión del género de la acción multijugador, y para celebrar la llegada de su nueva consola han lanzado esta secuela que es cierto que aparentemente no parece contar con enormes novedades, pero que sigue siendo tan divertido, y más completo si cabe, que el juego que se lanzó para Wii U. Un derroche de personalidad y buenas ideas que además cuenta con un modelo de negocio totalmente opuesto a los micropagos, las cajas de loot y los DLC, con constantes nuevos contenidos gratuitos, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword o Enslaved: Odyssey to the West, apostaron fuerte por ofrecer "un triple A independiente", y han salido victoriosos de semejante desafío, con una de las aventuras que más ha dado que hablar este año, tanto por su calidad intrínseca como por los temas que trata y la manera tan original de plasmarlos en la jugabilidad. Hellblade: Senua's Sacrifice nos invita a conocer –y vivir– la historia de Senua, ver el mundo a través de la psicosis y sumergirnos en este mundo casi onírico ambientado en la mitología nórdica. Un juego muy valiente y único, con una propuesta comercial que esperemos otros estudios medianos puedan llegar a replicar con el mismo acierto.

Sonic Mania

Mucho se ha criticado a Sonic y a sus juegos durante los últimos años, pero este 2017 hemos contado con una entrega de la serie que ha hecho las delicias de los seguidores más tradicionales del erizo de SEGA, al regresar con mucho acierto a los orígenes, a la propuesta jugable y visual con la que nos enamoró el personaje. El juego de Sonic mejor valorado en muchos años, que ha contentado a todos los fans apelando a la nostalgia, pero también al buen gusto y a saber qué hace grande a este personaje.

Un homenaje al Sonic clásico para los sistemas actuales.
Compartir

Uncharted: El Legado Perdido

Como colofón a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y antesala a The Last of Us Part II, Naughty Dog nos ha regalado este año una "expansión" del último juego de Nathan Drake, que por su extensión y calidad se ha vendido como un juego con entidad propia. La aventura de Chloe y Nadine ha vuelto a demostrar que el estudio vinculado a Sony sigue teniendo talento para narrar historias y hacernos protagonistas de las escenas de acción más espectaculares, siempre con unos gráficos de infarto. Uno de los imprescindibles de PS4 para este año.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Haciendo balance de los primeros meses de Switch en el mercado se habla mucho de titanes como Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, pero no nos queremos olvidar del genial Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego por el que casi nadie daba un duro, y que ha sido una sorpresa muy agradable. Un juego de estrategia por turnos para todos los públicos, que toma prestada la incombustible fórmula jugable de títulos como XCOM y la "casualiza" a la vez que aporta sus propias ideas, en un alocado mundo de humor y color que mezcla de manera sorprendente a los Rabbids de Ubisoft y a los clásicos personajes de Nintendo. Un juego realmente bueno, que queremos recomendaros con entusiasmo.

Destiny 2

La saga de Bungie, una de las más ambiciosas e influyentes de la actual generación de consolas, volvía este año con una secuela con ganas de agradar y atacar todos los puntos débiles de la primera entrega, un juego muy criticado pero con muchísimos jugadores disfrutándolo durante miles de horas. Un shooter con una jugabilidad inmejorable, con una exquisita dirección de arte, una banda sonora preciosa, una historia mejor contada, y divertidísimo junto a unos amigos. Otra vez el endgame le está dando unos cuantos disgustos a Bungie, pero no podemos olvidar que Destiny 2 nos ha ofrecido algunos de los momentos más divertidos y emocionantes pegando tiros este año.

Divinity: Original Sin II

Larian ha vuelto a marcarse un tanto ante los seguidores del rol más complejo y clásico con Divinity: Original Sin II, un título que para muchos jugadores ya está entre los mejores del género no solo del 2017, sino de toda la historia. Una imprescindible aventura de rol de la vieja escuela con un sistema de combate profundo, desafiante y repleto de posibilidades, una gran historia y una libertad de acción casi infinita que eleva el género a un nuevo nivel.

Divinity: Original Sin II ya está disponible en Steam.
Compartir
HD 60fps

Metroid: Samus Returns

Por fin Samus regresaba para satisfacer a los numerosos y exigentes fans de la serie Metroid con una nuevo juego, Metroid: Samus Returns, un acertadísimo remake de una de las entregas más antiguas de la saga, que volvía en plena forma y con novedades muy interesantes. Los españoles MercurySteam demostraban entender muy bien qué hace tan especial a esta saga de aventuras renovando de manera muy acertada un juego con 25 años de historia. Esperamos en 2018 volver a tener una nueva dosis de la saga con Metroid Prime 4.

Metroid: Samus Returns estará disponible el 15 de septiembre.
Compartir

Project Cars 2

Ha habido grandes juegos de coches este año, y Project Cars 2 ha vuelto una vez más a satisfacer a los amantes de la conducción más exigentes, mejorando notablemente la simulación, renovando su modo trayectoria, elevado su calidad gráfica e incorporado un nuevo sistema online muy funcional y orientado a los e-Sports. Un juego especialmente recomendable para aquellos que cuenten con un buen volante, ya que jugando solo con mando no se le sacarás todo el partido.

Total War: Warhammer II

Los expertos en la estrategia de The Creative Assembly han sorprendido de nuevo a los amantes del género con Total War: Warhammer II, secuela del ambicioso juego que decidió mezclar con mucho acierto el universo Warhammer con la reputada saga de estrategia Total War. La segunda parte de una gran trilogía que añade nuevos ejércitos, territorios y decenas de horas de diversión.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Ha sido un gran año para los JRPG, y hemos decido acordarnos de uno de los menos comerciales o conocidos, pero que seguro los más expertos del género conocen de sobra, porque es una saga con mucho encanto y solera. Ys VIII: Lacrimosa of Dana es una gran aventura con un buen sistema de combate, un gran énfasis en la exploración y banda sonora muy cuidada. Incluso con algunos aspectos mejorables en gráficos o ritmo, ningún fan de los action RPG se lo debería perder

Se lanza en Europa el 15 de septiembre.
Compartir
HD 60fps

Cuphead

Uno de los indies más esperados de los últimos años ha llegado para demostrar que toda la expectación que se había generado a su alrededor era merecida. Con unas mecánicas de juego muy sencillas –un run & gun de toda la vida–, Cuphead supo adornar una jugabilidad solidísima con un apartado audiovisual sin igual, que atrapa desde el primer segundo. Saltos, disparos, jefes espectaculares, una música excepcional, un estilo artístico inmejorable y una ejecución envidiable hacen que el título de Studio MDHR sea uno de los grandes éxitos del año, que ha puesto de acuerdo a todo el mundo.

Forza Motorsport 7

El género de la conducción ha tenido no pocos exponentes en 2017. Uno de los más destacados sin ninguna duda ha sido una vez más Forza Motorsport 7 de Turn 10 Studios. La apuesta de Microsoft ha conseguido imponerse como un juego imprescindible si eres seguidor del género de las carreras por todo lo que ofrece tanto para un jugador como en multijugador, siendo además una de las mejores demostraciones técnicas de lo que puede ofrecer Xbox One X, la nueva consola de Microsoft.

Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus de Machine Games y Bethesda ha sido uno de los juegos más irreverentes y sorprendentes del año, demostrando que en los juegos de acción más frenéticos también se pueden contar buenas historias y crear personajes con carisma. Esta vez nos teníamos que enfrentar a los nazis en los Estados Unidos, y esto les ha dado pie para crear un argumento lleno de giros sorprendentes y cierta crítica social y política, algo en lo que casi nunca los videojuegos suelen mojarse. Fresco, divertido y sorprendente, Wolfenstein II es uno de los juegos con más personalidad del año.

Super Mario Odyssey

Todos las entregas principales de Super Mario son garantes de calidad, y la última entrega protagonizada por el exfontanero no ha sido para menos, y se ha convertido en uno de los mejores argumentos para lanzarse a por una Nintendo Switch. Super Mario Odyssey es el videojuego en su estado más puro, capaz de divertirte, desafiarte y evadirte mientras juegas con una sonrisa dibujada en la cara. Cualquier otro año podría haber sido el GOTY, pero en 2017 le ha tocado competir con otro gigante de la casa, no necesariamente mejor, pero sí más rompedor.

The Evil Within 2

El survival horror ha adquirido un nuevo territorio en el que pasar las horas con The Evil Within 2. Tango Gameworks ha querido evolucionar el concepto ofrecido en la primera entrega con una aventura que da más margen al jugador para explorar y jugar como quiera, y aunque esta vez no ha estado dirigido por Shinji Mikami, ha dejado la saga en muy buenas manos vistos los resultados. Si te gusta las aventuras que mezclan acción y terror, sin duda The Evil Within 2 es uno de los imprescindibles del año.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Ya sin el factor sorpresa de la primera entrega, Monolith y Warner Bros. han decidido apostar por una de esas secuelas que ofrecen más y mejor de lo mismo, ofreciendo a los jugadores con La Tierra Media: Sombras de Guerra una aventura de acción en mundo abierto gigantesca, muy divertida y adictiva, que potenciaba y pulía el ambicioso y diferencia sistema Némesis.


Fire Emblem Warriors

Ir a la guerra de la mano de una saga como Fire Emblem siempre es sinónimo de calidad. Hacerlo con la introducción de la serie en el terreno de los juegos de acción nipones de tipo musou es todavía más apetecible si de su producción se encargan Omega Force, los mayores expertos del género. Fire Emblem Warriors es una apuesta segura si te gustan estas aventuras de acción masiva y eres un gran fan de la saga Fire Emblem. Un género nicho y que muchos no entienden, pero que merece el mismo respeto y consideración que el resto.

South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft sigue la estela del divertidísimo South Park: La vara de la verdad con el lanzamiento de South Park: Retaguardia en Peligro, nueva entrega de la serie todavía más canalla y políticamente incorrecta, que esta vez no ha sido censurada y deja paso a una experiencia que bebe directamente de la serie sin contarse un pelo. Con un sistema de combate más elaborado, y un juego un poco más largo aunque quizás menos sorprendente, si te gustan estos personajes y las aventura de rol es totalmente imprescindible, un gran ejemplo de cómo hacer humor en los videojuegos.

Assassin's Creed Origins

Ubisoft prometió dar descanso a la saga Assassin's Creed y volver con fuerzas renovadas, y lo ha cumplido con creces con Assassin's Creed Origins, una aventura de acción que nos ofrece recorrer el Antiguo Egipto, en uno de los mundos abiertos más bellos y detallados que hemos visto nunca en un videojuego. Con un sistema de combate completamente renovado, más toques de RPG que nunca, y una experiencia bastante pulida en todos los sentidos, este juego le ha devuelto el brillo a la saga, y ha encantado a sus muchos seguidores.

Call of Duty: World War II

Los fans de Call of Duty llevaban años reclamando que parara ese alocado viaje al futuro con guerras cada vez más inverosímiles, y este año la saga ha decidido volver a sus orígenes, a la Segunda Guerra Mundial. Un juego de acción tan completo y adictivo como siempre, con un elaborado modo historia, un multijugador para dedicarle centenares de horas, y unos zombis muy divertidos en compañía de unos amigos. El público ha respondido al cambio, y estamos ante el juego más vendido del año, todo un éxito para Activision que demuestra que a veces escuchar a los fans funciona.

Xenoblade Chronicles 2

Para cerrar este gran año de JRPG, falta unirse a la fiesta Monolith Soft con su ambiciosa saga Xenoblade, ofreciéndonos lo que mejor saben hacer, un gigantesco juego de rol, lleno de posibilidades y repleto de diversión, y la guinda perfecta para el catálogo de Nintendo Switch, en un año para enmarcar.

Gorogoa

El género de los puzles es tan antiguo como los propios videojuegos, por ello resulta tan sorprendente que todavía haya espacio para nuevas ideas y conceptos, como el de Gorogoa. Este juego de puzles diseñado y creado casi en su totalidad por Jason Roberts nos ofrece una experiencia prácticamente sin igual, hasta tal punto que es difícil describir cómo se juega. A pesar de esto, sus mecánicas son bastante sencillas, y se centra en su inolvidable estilo artístico para contar sutilmente una historia y ofrecernos una constante sensación de satisfacción y sorpresa.

Gorogoa llegará el 14 de diciembre a PC y iOS.
Compartir
HD 60fps

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknow's Battlegrounds es sin duda alguna el fenómeno del año, con 30 millones de unidades vendidas, ofreciendo una propuesta jugable tan original como sencilla: 100 jugadores tienen que sobrevivir en un enorme mapa, empezando todos de cero teniendo que recoger recursos, y con un área que se va cerrando según avanza la partida, y que obliga a moverse y juntarse a los jugadores. Adictivo, impredecible, muy divertido y una idea tan genial que muchas grandes compañías se estarán tirando de los pelos pensando por qué no se les había ocurrido antes a ellos. Todavía dará mucho que hablar el año que viene, pero sin duda que PUBG será de lo más recordado de este 2017.


Lovecraftiano · hace 6 horas
Este año ha sido el de los lootboxes, pero también el de switch y su innovación. Todo un fenómeno de masas con juegos como Zelda, Xenoblade o Mario Oddisey.

Boogieman · hace 6 horas
este fue el año de las lockbox xd

jackserg · 27/12/2017 01:38
[respuesta:77]Para gustos,colores
A eso se refería,ignorante[/respuesta]

Lereth · 27/12/2017 00:39
[respuesta:81]A mi me paso igual con Cuphead. Muy bonito, muy buena musica, jugabilidad pulida. Todo muy bien pero.... No. Todo bosses no, gracias.
Una decepcion muy grande, sobre todo despues de tan buenas criticas que se ha llevado.

Horizon aun no he jugado, pero pinta a ser increible, le tengo muchas ganas.[/respuesta]

Snake... · 26/12/2017 23:09
[respuesta:81]Bueno... es tu opinión.[/respuesta]

Flecha subir