Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda

Celebramos el 30º aniversario de la leyenda más épica e importante del mundo de los videojuegos repasando algunas de las mejores batallas que nos ha ofrecido a lo largo de estas tres décadas.
Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda
·

Shadow Nightmares (The Legend of Zelda: Link's Awakening)

La veterana Game Boy tuvo muchos juegos, y no pocos de gran calidad, pero si nos obligarais a escoger solo uno de ellos como nuestro favorito, probablemente gran parte de la redacción de Vandal os responderíamos con un contundente "The Legend of Zelda: Link's Awakening". Una aventura tan clásica en su planteamiento y desarrollo como atípica en lo que a historia y argumento se refiere.

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda

Aquí no teníamos que salvar Hyrule de las fuerzas del mal, simplemente escapar de una extraña y misteriosa isla en la que algo no parece andar del todo bien y ciertos detalles no terminan de cuadrar. Aunque cuenta con muchos enfrentamientos memorables y jefes muy originales (uno de ellos es hasta la propia habitación en la que luchamos), al final nos hemos quedado con su batalla final, una lucha con larga, con seis fases distintas, cada una con su propia estrategia y en la que se recreaban algunos de los mejores combates de A Link to the Past, como Agahnim, Moldorm o el propio Ganon.

PUBLICIDAD

Todo ello para concluir en una última fase en la que no podíamos despistarnos ni un solo segundo y en la que teníamos que esquivar ataques constantemente mientras buscábamos los mejores momentos para contraatacar cuando exponía su ojo. Una lucha muy divertida, completa y variada que merece ser recordada.

Volvagia (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

¿Qué decir que no se haya dicho ya de la que sea probablemente la entrega mejor valorada de toda la serie? Ocarina of Time supuso no solo un antes y un después dentro de la saga, sino que su impacto se extendió a toda la industria, cambiando en muchos sentidos la forma de hacer y entender los videojuegos y adelantándose a su tiempo en casi todo lo que hacía, motivo por el que no es de extrañar que sea considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Sí, sus secuelas refinaron la fórmula y mejoraron casi todos sus apartados, pero ninguna ha vuelto a suponer para este hobby lo que la inolvidable aventura del Héroe del Tiempo.

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda 1

Escoger un solo jefe de este juego no ha sido una tarea nada fácil, ya que no son precisamente pocos los que nos dejaron para el recuerdo momentos únicos e imborrables. La lógica nos dice que deberíamos haber apostado por el Fantasma de Ganon o por la épica batalla final, pero al final nos hemos acabado decidiendo por Volvagia, el temible dragón que nos esperaba en el Templo del Fuego.

El combate en sí era muy fácil, pero era todo un espectáculo ver cómo nos sobrevolaba cada poco tiempo mientras nos intentaba achicharrar y provocaba una lluvia de rocas ardientes que teníamos que esquivar. Para dañarle simplemente teníamos que estar pendientes del agujero de la plataforma por el que iba a asomarse, aunque cuidando de evitar su pelo para que al salir no nos diera con él.

Además, el diseño de este dragón es uno de los mejores de toda la aventura y para su elección tenemos que admitir que también nos ha influido la genial historia que inspiró para el manga del juego, una de las más emotivas y crueles que se han escrito para un producto relacionado con la saga, a pesar de no considerarse como canónica. Tampoco podemos olvidarnos de que Volga, uno de los villanos más carismáticos de Hyrule Warriors (y de los personajes más satisfactorios de controlar), se basa en Volvagia, por lo que el legado que ha dejado este jefe ya justifica más que de sobra su inclusión en esta lista.

Twinmold (The Legend of Zelda: Majora's Mask)

La secuela directa de Ocarina of Time es uno de los títulos más especiales y únicos que podemos encontrar no solo dentro de la serie, sino también en el mundo de los videojuegos en general, gracias a su genial uso del tiempo, obligándonos a revivir los mismos tres días una y otra vez para salvar el mundo, algo que se aprovechó para diseñar algunas de las mejores historias secundarias de la saga (imprescindible completarlas para disfrutar de la aventura en toda su plenitud).

Los mejores jefes finales en The Legend of Zelda 2

Se trata de una entrega mucho más breve de lo que venía siendo habitual hasta ese momento, por lo que la selección de jefes no es muy amplia, aunque sí destacable. En nuestro caso, hemos tenido muchísimas dudas sobre si seleccionar a Goth o a Twinmold para este reportaje, ya que el primero convertía su batalla en una frenética y espectacular carrera rodando a toda velocidad en forma de Goron, un combate original y único.

PUBLICIDAD

Pero al final nos hemos decidido por la segunda opción por la escala de la pelea. Al llegar a la arena de combate nos encontrábamos con un gigantesco desierto del que salían dos enormes gusanos enmascarados que hacían que Link pareciera una pulga en comparación. Por suerte, contábamos con la Máscara del Gigante para aumentar nuestro tamaño y equilibrar la balanza, dando pie a una divertida (aunque demasiado fácil) batalla digna de una película de kaijus en la que teníamos que predecir los movimientos de nuestros rivales para golpear sus puntos débiles (cabeza y cola) mientras nos defendíamos de sus ofensivas.

Con la revisión del juego para Nintendo 3DS se modificaron todas las batallas contra los jefes, y precisamente Goth y Twinmold fueron de los combates a los que peor le sentaron los cambios. En el caso del primero, este caía derribado cada poco tiempo, entorpeciendo el ritmo de la "carrera" y restándole frenetismo, mientras que los gusanos gemelos fueron rediseñados por completo, obligándonos a derrotar a uno de ellos para obtener la Máscara del Gigante y cambiando nuestros movimientos cuando la utilizábamos para que lucháramos sin armas y realizando extrañas llaves de lucha libre.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir