Los 15 mejores juegos con crossplay (juego cruzado) para jugar entre plataformas

Repasamos los mejores juegos con crossplay para poder jugar con nuestros amigos sin importar que tengamos una plataforma distinta.
Los 15 mejores juegos con crossplay (juego cruzado) para jugar entre plataformas
·

Salvo algunas excepciones que se remontan a hacer más de 20 años, lo normal hasta ahora es que los jugadores de PC jugarán entre sí, los de PlayStation con los usuarios de la misma consola, los de Xbox con sus compañeros de hardware, y así sucesivamente, sin la posibilidad de que pudieran competir o cooperar en juegos multijugador usuarios de distintas consolas, prevaleciendo los ecosistemas cerrados. Poco a poco esto fue cambiando, con cada vez más juegos que permitían jugar entre consola y PC, en los últimos dos años se ha derribado por fin la barrera, y un montón de títulos permiten jugar juntos a los usuarios de distintas consolas, en lo que se ha dado a llamar crossplay o juego cruzado.

Esta posibilidad parece que por fin ha llegado para quedarse y cada vez la veremos en más juegos, incluso parece que se va a convertir en algo estándar y que prevalezca en los próximos años y en la nueva generación de consolas, por lo que vamos a repasar algunos de los mejores juegos con crossplay que podemos disfrutar actualmente, y que permiten jugar partidas multijugador juntos a usuarios de PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Los 15 mejores juegos con crossplay (juego cruzado) para jugar entre plataformas

PUBLICIDAD

Fortnite

PC, PS4, Xbox One, Switch, Mac, iOS, Android.

El battle royale más popular del mercado fue uno de los primeros en introducir un crossplay total entre consolas, móviles y ordenadores, permitiendo a los jugadores disfrutar de esta experiencia de "construcción y aniquilación" entre plataformas, enfrentando a 100 jugadores, sean de consola, PC o móviles, en su particular campo de batalla que todos conoceréis ya a estas alturas.

Rocket League

PC, PS4, Xbox One, Switch.

Psyonix también ha apostado fuerte por el crossplay en Rocket League, un juego que fusiona el fútbol y los coches radiocontrol para ofrecernos una experiencia única y divertidísima que ha desatado un auténtico furor entre los jugadores desde su lanzamiento el pasado 2015. Si os gusta "la pelotita" o el motor este juego os va a atrapar.

SMITE

PC, PS4, Xbox One, Switch, Mac.

SMITE es uno de los MOBA con más personalidad del mercado. Hi-Rez Studios ha sabido labrar su propio camino en un género que estaba saturado para ofrecernos una experiencia fresca en la que la puntería importa y en la que podremos tomar el control de diferentes dioses de distintas mitologías. Además, con crossplay total para jugar con nuestros amigos sean de la plataforma que sean. Que no se diga.

Call of Duty: Modern Warfare

PC, PS4, Xbox One.

Infinity Ward y Activision lanzaron el 25 de octubre del 2019 la última entrega hasta la fecha de Call of Duty, introduciendo cambios profundos que han mejorado los gráficos y jugabilidad de la saga apostando ahora por un FPS más realista en el comportamiento de las armas y más opciones tácticas. Además, se trata de la primera entrega de la saga Call of Duty con crossplay total entre consolas y PC, algo que es probable que hereden las próximas entregas.

Brawlhalla

PC, PS4, Xbox One, Switch.

Brawlhalla ha sido una de las sorpresas de la generación, un juego de lucha free to play al más puro estilo Smash Bros. que ha conquistado los corazones de los amantes del género por su cantidad de personajes, su estilo artístico y una jugabilidad frenética y divertida en la que se incluye el "multi con crossplay total". ¿Cuántos de vosotros lo habéis probado?

Minecraft

PC, PS4, Xbox One, Switch, iOS, Android, Windows Phone.

Poco vamos a contaros a estas alturas de Minecraft, más que un videojuego, un fenómeno social a estas alturas que en su Bedrock Edition nos permite crossplay entre consolas, ordenadores e incluso con dispositivos móviles para que podamos crear lo que queramos o vivir aventuras de todo tipo en este sandbox con nuestros amigos jueguen en donde jueguen.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC, Mac, PS4.

Este MMO poco a poco y a través de sobresalientes expansiones se ha convertido en lo mejor que ha dado la saga Final Fantasy en la última década, tanto para los amantes de este tipo de juegos como para sobre todo los seguidores más fieles de la saga de Square Enix, que ven aquí recogido lo mejor de esta mítica serie de JRPG, en su vertiente más pura, la de la fantasía medieval. Toneladas de contenidos de calidad, grandes historias y la posibilidad de disfrutar de la experiencia entre jugadores de consola y PC.

Hearthstone

PC, Mac, iOS, Android

Blizzard impulsó el género de los juegos de cartas con Hearthstone, un título al que le ha salido mucha competencia durante los últimos años pero que sigue siendo un auténtico referente en el género con una jugabilidad fresca y divertida y con la máxima de Blizzard de "fácil de aprender pero difícil de dominar" que hace que sea un juego apto para todos los públicos. Además, podemos jugar vía crossplay entre PC, Mac y dispositivos móviles.

Dauntless

PC, PS4, Xbox One, Switch.

Este juego de acción cooperativo a lo Monster Hunter se lanzó con juego cruzado entre todas las plataformas, por lo que los usuarios de PS4, One Switch y PC pueden formar equipos de hasta cuatro jugadores para intentar dar caza a las criaturas más peligrosas, siendo su principal baza el modo cooperativo. Además es free-to-play, gratuito con compras dentro de la aplicación, por lo que es una buena manera de probar el juego cruzado con tus amigos de otras consolas sin gastar un solo euro.

Street Fighter V

PC, PS4.

Capcom ha dado a los amantes de la lucha la posibilidad de medirse a rivales de otra plataforma con Street Fighter V, la última entrega de la que probablemente es la saga más importante del género que además acaba de estrenar su última versión, una Champion Edition que corrige los pecados de la entrega original y que recopila todo el contenido y mejoras que ha ido recibiendo durante los últimos años.

PlayerUnknow's Battlegrounds

PS4, Xbox One.

El battle royale que puso de moda el género también tiene crossplay aunque en esta ocasión es solo entre jugadores de consolas, quedando fuera de la ecuación los de PC que solo disputan partidas entre ellos. Estamos ante el juego más realista de su género y una de las mejores experiencias de su estilo que sigue conquistando a millones de jugadores en todo el mundo.

World of Warships: Legends

PS4, Xbox One.

Wargaming lanzó en 2019 una versión para consolas de World of Warships, su conocido juego de guerras de barcos en el que podemos controlar desde modelos históricos hasta prototipos futuristas en distintos mapas inspirados en la realidad. Esta particular versión de consolas tiene crossplay para que los jugadores de PS4 y Xbox One puedan hundir sus flotas "en cañonazos y compañía".

Forza Horizon 4

PC, Xbox One.

PlayGround Games nos dejó en 2018 con uno de los mejores juegos de conducción de toda la generación. Esta subsaga de Forza apuesta por una conducción un tanto más arcade, permitiéndonos controlar todo tipo de coches en un enorme mapa que recrea el Reino Unido y en el que podemos encontrar todo tipo de alocadas carreras y competiticones automovilísticas e incluso un Battle Royale, pudiendo pisar el acelerador en compañía de nuestros amigos de Xbox One o PC.

Gears 5

PC, Xbox One.

The Coalition nos ofrece una nueva entrega de Gears que ha significado el retorno del rey de los juegos de acción en tercera persona, con una jugabilidad perfecta que prueba cosas nuevas en la saga y muchísimo contenido con el que jugar vía crossplay pudiendo disfrutar no solo del multijugador sino hasta de la mismísima campaña en cooperativo.

PUBLICIDAD

War Thunder

PC, PS4, Xbox One, Linux, Mac.

El simulador bélico de Gaijin Entertainment tiene un crossplay de lo más particular Ya que los jugadores de PC pueden jugar con los de PS4 y Xbox One pero los de PS4 no pueden jugar con los de Xbox One y viceversa. Más allá de esto, estamos ante un juego de guerra muy divertido, con un buen acabado gráfico y una apuesta a caballo entre arcade y simulación que va a gustar a los amantes de los conflictos bélicos a gran escala en los videojuegos.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir