Lo Mejor de 2008
Introducción
Retornos y juegos descargables

Con unos días de retraso, pero estrenando un nuevo diseño para algunos reportajes, os contamos qué ha sido lo mejor del pasado año 2008. Aparte de señalar hacer unos días las grandes sorpresas y las decepciones del año, en este reportaje destacamos los títulos más importantes que han salido en el largo -como todos- año pasado, comenzando con títulos sorprendentes como Zack & Wiki para Wii, con el bombazo a mitad de año de Grand Theft Auto IV y, como es habitual, el aluvión de juegos a partir del mes de septiembre, alcanzando su cénit en noviembre, semanas antes de la época de compras navideña.

Con algunos retrasos hasta 2009 sonados, como Killzone 2 o Halo Wars, éste ha sido un año marcado por los retornos y por el éxito, por su innovación y su admiración entre la crítica, de ciertos juegos descargables. Con el lanzamiento de los servicios de descarga a través de la red, y la cada vez más relativa sencillez de las plataformas de desarrollo, han salido algunos títulos como Braid, World of Goo o echochrome que han destacado por su originalidad, planteando conceptos e ideas sencillas pero plasmándolas con gran talento y, en el caso de los dos primeros, con gran sentido del humor.

El año ha estado marcado también por algunos sonados retornos. Grand Theft Auto IV ha dado el salto a la nueva generacion con gran éxito, del mismo modo que Prince of Persia, Metal Gear Solid 4 o Mario Kart. El retorno más destacado ha sido, sin embargo, el de Fallout, saga desaparecida que gracias a Bethesda ha resurgido con fuerza, convirtiéndose en uno de los títulos más aclamados del año. Y, por supuesto, LittleBigPlanet. Acompañadnos durante estas páginas por un repaso a lo más destacado del pasado año.

Flecha subir