Las entregas portátiles de Castlevania desde Game Boy Advance son un buen ejemplo de una saga que durante años ha mantenido un alto nivel de calidad. Desde Circle of the Moon hasta Order of Ecclesia se ha mantenido una constante, uns pautas comunes pero al mismo tiempo novedades y diferencias para que cada entrega portatil de Castlevania -formatos que han mantenido viva a la saga durante este tiempo- tuviese un sabor diferente.
Este Ecclesia cambia bastante respecto a los anteriores: ya no estamos en un castillo o en un mapa completo, sino en un mundo de juego con diferentes áreas que podremos recorrer del derecho y del revés, con una aldea central que visitaremos para comprar objetos, y también para obtener importantes extras. Este cambio de diseño es inesperado pero le sienta bien al juego, aunque más discutible, especialmente para los que se han quedado por el camino, resulta su endiablada dificultad, que hará que tengamos que repetir una y otra vez las fases, y especialmente los jefes finales.
Aún siendo una entrega atípica y contando con cambios que puede que decepcionen a algunos, Ecclesia es un grandísimo juego de acción y rol, con multitud de secretos que descubrir y, de nuevo, la divertida misión de dar caza al Conde Drácula antes de que resurja por completo.
Más sobre Castlevania: Order of Ecclesia