Vandal
Game Boy Advance, la portátil que aterriza en Wii U

Game Boy Advance, la portátil que aterriza en Wii U

Game Boy Advance da el salto a la Consola Virtual de Wii U. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los primeros juegos y el sistema.

Refuerzos para la apuesta de la Consola Virtual

Cuando Nintendo desveló sus planes para darle más vidilla a la Consola Virtual de Wii U sorprendió porque la apuesta no fue por los derroteros que todos esperábamos, de llevar más sistemas que sí han estado presentes en Wii (Mega Drive, Neo Geo, etc.) o incluso consolas que sí han sumado ya juegos en Japón pero no en Europa o América (TurboGrafx y MSX), sino hacerlo a través de nuevos sistemas que, además, eran portátiles.

Esto fue curioso porque los usuarios llevan tiempo reclamando que títulos de Game Boy Advance lleguen a Nintendo 3DS a través de su propio sistema de Consola Virtual, que ofrece juegos de Game Boy, Game Boy Color y también de la veterana NES. La GBA está representada solo de forma limitada a través de la promoción de Embajadores que ofreció Nintendo a los primeros compradores de la portátil cuando esta bajó de precio. Recibieron entonces, allá por finales de 2011, diez títulos de GBA y la cosa se ha quedado parada desde entonces. Los juegos fueron Fire Emblem: The Sacred Stones, F-Zero Maximum Velocity, Kirby & The Amazing Mirror, Mario Kart: Super Circuit, Mario vs. Donkey Kong, Metroid Fusion, The Legend of Zelda: The Minish Cap, Wario Land 4, WarioWare, Inc.: Minigame Mania y Yoshi's Island: Super Mario Advance 3.

PUBLICIDAD

Game Boy Advance, la portátil que aterriza en Wii U

PUBLICIDAD

La apuesta de Nintendo para revitalizar la Consola Virtual de Wii U pasa por incorporar juegos de Game Boy Advance (que llegan ahora) y juegos de Nintendo DS, que llegarán más adelante y aprovecharán la pantalla táctil del GamePad de Wii U para poder reproducir la jugabilidad táctil de la consola de doble pantalla.

En forosComentar en nuestros foros

davidmlaso · 07/04/2014 16:22
[respuesta:19]No he dicho que no lo haga, solo que las cosas hay que llamarlas por su nombre, y eso de GRATUITO no tiene nada. Basta con decir que en internet puedes bajarte todos los roms que quieras. Ya no digo que se diga que se ROBAN, porque es evidente...pero de ahi a que se diga que son gratis...

Gratis es cuando una empresa no te cobra por un producto.

Porque si no, también es gratis coger dinero de un banco con un bazoka...[/respuesta]

raconiano · 04/04/2014 09:34
[respuesta:41]No podría estar más en desacuerdo contigo... pero bueno, es tu opinión.[/respuesta]

jamon300 · 04/04/2014 09:11
si tubiera interes en esto sería por un juego y en la 3ds y no en la wii. el golden sun. pero encima lo van a sacar en ingles.... jajaja de coña me rio por no llorar.

D1abLoN · 03/04/2014 22:30
[para Aporpe]Según tu el mando para darle uso habría que ? ir corriendo por casa mientras juegas ? esconderte bajo la cama teniendo a la contra la tv, sumergirte bajo el agua mientras juegas ?, el mando tiene las funciones que tiene y va de maravilla, yo por lo menos estoy bastante satisfecho con las opciones que me da, aunque por pedir pediría que me pudiese tirar por la ventana mientras juego y me sea de platillo volante(al rectángulo)[/para]

Aporpe · 03/04/2014 20:33
Españoles, WII U, ha muerto.
¿Cómo Nintendo pudo sacar una consola cuyo mayor reclamo como nueva experiencia es el mando y no haberlo aprovechado en ni un sólo juego?
Amigos/as, las third party no sacan ni un sólo juego que no fuera ya anunciado con el estreno de la consola.
No anuncian ni UN PUÑETERO JUEGO.
Y pretenden que emulando juegos de la GBA que ya lo hace mi móvil de hace 10 años, ¿les compre una?.
Yo he defendido a Nintendo, pero se ACABO.
Tienen 2 opciones, o sacar una consola nueva y que los que compraron la WII U los maten, o seguir con una consola que no va a vender nada de nada, sin juegos, sin futuro, y sin ventas.
Un saludo a todos/as.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir