Vandal

Análisis de Kirby: El Laberinto de los Espejos (Game Boy Advance)

Un nuevo sistema de juego y nuevas aventuras pero el mismo héroe. Kirby regresa a la portátil de Nintendo y lo hace multiplicado por cuatro.
David Pérez Martinez ·
GRÁFICOS
9.1
SONIDO
8.6
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Game Boy Advance.

Kirby vuelve multiplicado por cuatro
Kirby vuelve multiplicado por cuatro
Cuando aún tenemos recientes las anteriores andanzas de nuestra pequeña bola rosa preferida, un nuevo juego de la saga llega a la portátil de Nintendo. Kirby y el Laberinto de los Espejos es la traducción que se le ha dado en nuestro país a Kirby & The Amazing Mirror, juego que apareció en el mercado Japonés hace pocos meses bajo unas grandes expectativas y con un notable éxito de ventas.

Y es que a pesar de lo adorable que es nuestro regordete amigo no le faltan enemigos con ganas de hacerle la vida imposible a los pacíficos habitantes de Dream Land. En esta ocasión el mal llega de la mano de Dark Mind y acosa al vecino mundo de los espejos, amenazando con pasar al tranquilo universo de Kirby. Con la intención de evitar el peligro Meta Knight vuela hasta el Gran Espejo del Reino, momento en el cual un desconocido enemigo lo divide en ocho partes cerrando la puerta a la fuente del mal. En similar escena Kirby es atacado y sorprendentemente dividido en cuatro Kirbys solo diferenciados por su color. Con este simple argumento comienza nuestra nueva aventura con el objetivo de recuperar cada uno de los ocho trozos del Gran Espejo y así hallar el camino que conduce al enemigo final de cuya destrucción depende el futuro de Dream Land.

¿ Qué hay de nuevo viejo ?
Pasemos a analizar cuales son las novedades que nos ofrece este juego frente a su antecesor, recordad que ésta es la primera aventura original del personaje en GBA ya que su anterior titulo se trataba de una conversión del clásico de NES Kirby's Adventure.

Gráficamente el juego es igual. Igual de bonito, colorista, carismático y preciosista en cada uno de los escenarios que lo componen. Los clásicos paisajes de fantasía de Kirby repiten en esta ocasión con el mismo derroche de color e imaginación que hacen del devenir por ellos una delicia. Indudablemente la animación no podía ser menos y vuelve a desarrollarse de forma aún mas perfecta si cabe, con perfectas y fluidas animaciones para cada uno de los personajes y enemigos del juego. Gráficamente es un juego sólido, sin rastro de ralentizaciones o fallos que desvirtúen un conjunto delicioso y vibrante. Por repetir repite incluso en el único fallo reseñable de su antecesor, el limitado numero de planos de scroll que aumentado daría mas profundidad a los escenarios.

PUBLICIDAD

Varios Kirbys en acción
Varios Kirbys en acción
Variaciones de las clásicas melodías de la saga y nuevas composiciones siguiendo el esquema propio y desenfadado de Kirby componen junto con decenas de nuevos efectos de sonido sumados a los cientos anteriores el conjunto musical del juego. Un apartado sonoro que encaja a la perfección con el estilo de juego y desarrollado técnicamente de forma impecable con un sonido limpio y consistente.

La forma de juego es calcada a Kirby: Nightmare in Dreamland, nuestro amigo no dispone de ninguna habilidad de ataque fuera de tragar a sus enemigos y escupirlos cual proyectil, sin embargo esta habilidad es más útil de lo esperado ya que al tragar a un enemigo podemos capturar sus habilidades, si tenemos en cuenta que durante el juego encontraremos decenas y decenas de enemigos diferentes es fácil ver que las posibilidades aumentan de forma exponencial. Muchos nuevos enemigos aparecen en este juego sumados a los anteriores y ampliando la gama de ataques con posibilidades aun mas sorprendentes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Hal Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Kirby: El Laberinto de los Espejos para Game Boy Advance

41 votos
Flecha subir