Entrevista Diablo III

Charlamos con dos de los creadores del juego que está causando furor en las últimas semanas.
Entrevista Diablo III
·

Hay gente que ya se ha pasado el juego en tan solo 7 horas, ¿cuánto creéis que han visto del juego? Nota: esta entrevista se realizó dos días después del lanzamiento.

Dave Adams: No han visto nada. La gente siempre quiere hacer eso; pasárselo corriendo y ser los primeros. A ver, puedes jugar así, a nosotros nos parece bien... que cada uno juegue como quiera, pero en lo que respecta al contenido, si te lo pasas en siete horas sólo has visto una pequeña parte del juego completo. Hemos hecho mazmorras con ochenta habitaciones, y si te lo pasas así, verás unas... ¿doce? ¿veinte? Aún te queda todo por ver. Como ya hemos dicho, puedes jugar cientos de veces y no verlo todo.

Alex Mayberry: Además, la primera vez que te lo pasas, la dificultad llega hasta el nivel 30, así que aún te queda mucho por progresar. En siete horas realmente no te pasas el juego entero, ya que éste sigue teniendo mucho por explorar.

PUBLICIDAD

Dave Adams: Una vez más: puedes jugar cientos de veces y no verlo todo.

¿Llegará nuevo contenido en los próximos meses?

Dave Adams: Bueno, lo primero es lanzar una actualización que solucione los problemas de diversa índole que se conocen o que, como es previsible, aparecerán próximamente. Ahora mismo no estamos trabajando en ninguna expansión, pero con el éxito que ha tenido creo que es bastante posible que continuemos expandiéndolo y añadiéndole nuevo contenido. Creemos que este juego tendrá una vida más larga que la que tuvo Diablo II, así que esto es sólo el principio, el renacimiento de la saga.

El PvP de momento no está activo, pero se sabe que habrá arenas, ¿qué ha pasado con el PvP outdoor?

Alex Mayberry: Nuestra intención fue poner los PvP en un lugar en los que, la gente que quisiera hacerlos, pudiese ir allí para ello. Hicimos estas arenas específicamente para eso, ya que no todos los jugadores quieren hacerlo o están interesados en ello. Así que decidimos que haríamos este juego único con diferentes áreas a las que podrías ir específicamente para los PvP, mejorar tu personaje y demás cosas propias de cuando combates a otro, pero manteniéndolas al margen. Son áreas a las que puedes ir a divertirte, pero aparte del mundo normal.

Entrevista Diablo III

PUBLICIDAD

Ha habido tras el lanzamiento distintos errores, como problemas de conexión. Con un juego con 2 millones de reservas, ¿os habéis confiado un poco? ¿Qué le podéis decir a los jugadores?

Alex Mayberry: Creo que la mayoría de esos errores ya han sido solventados, si bien estamos trabajando en otros. No nos cogió desprevenidos. Habíamos advertido de que eran posibles a nuestros programadores, que estuvieron trabajando durante treinta horas para solucionar los problemas del lanzamiento. La realidad es que el juego es extremadamente popular, y muchísima gente intentó conectarse a los servidores. Nosotros no podemos hacer pruebas con tales cifras, incluso habiendo tenido una gran beta pública hace algunas semanas, con muchísima gente online que sacaron a la luz ciertos problemas que habían pasado inadvertidos, pero incluso esa cantidad fue una pequeña porción de lo que vimos en el lanzamiento. Nos sobrepasó, no nos cogió por sorpresa. Pero los problemas más graves ya han desaparecido y todo seguirá su cauce.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir