3on3 Brothers of Steel de World of Tanks

La competición más intensa del simulador de tanques llega a España.
3on3 Brothers of Steel de World of Tanks
·

Wargaming sigue afinando el carácter competitivo de World of Tanks (WoT) en colaboración con la Electronic Sports League (ESL). Ahora llegan a España unos torneos amateur que ya se están celebrando en otros países, 3on3 Brothers of Steel, con enfrentamientos ágiles dirigidos a jugadores que no tengan demasiado tiempo pero quieran sentir la intensidad de la lucha acorazada. El sábado 15 de agosto se celebra el primero, para el que ya hay inscritos 18 equipos.

ESL, que organiza los torneos oficiales de World of Tanks, ha preparado una completa infraestructura para esta nueva modalidad competitiva Open y ha abierto un canal de ESL TV dedicado al juego en Twitch. Las retransmisiones correrán a cargo de cuatro comentaristas: Rafael Corvo250 Rua, José Luis Sabran González García, Arkangel y JOAK, que también realizarán distintos programas especiales como creadores de contenido. Los admins son Xsilent, Sartox y Breguinho (que es el jefe del equipo). Este equipo procede de la comunidad española de WoT y alguno ha competido incluso a nivel internacional en las GO4WoT.

Hemos hablado con Corvo, Sabran y Juan Manuel Castillo, Publishing & Brand Manager de ESL en España para conocer mejor esta competición. Los torneos semanales empezarán a la seis de la tarde, y ESL retransmitirá algunos de los partidos de las primeras fases y las semifinales y la final.

Fomentar la participación en e-sports y animar a que se vean más competiciones de e-sports

El horario y el tipo de competición lo han dispuesto Wargaming y ESL en estrecho contacto con la comunidad para que se apunten suficientes equipos y conseguir el mayor número posible de espectadores. No hay que olvidar que los jugadores de WoT tienen una edad media superior a los 38 años, bastante más elevada que la media de jugadores y espectadores de e-sports, y su disponibilidad horaria no es tan amplia.

PUBLICIDAD

3on3 Brothers of Steel de World of Tanks

WoT tiene ya otras modalidades competitivas, de 15 contra 15 y 7 contra 7. Castillo recuerda que en los deportes electrónicos lo habitual es competir cinco contra cinco o cuatro contra cuatro, y reconoce que es complicado conseguir en los clanes equipos estables de siete jugadores, y para los jugadores aficionados es difícil encontrar el momento de coincidir con tanta gente para entrenarse o incluso competir, mientras que es más fácil quedar con otros dos amigos un sábado por la tarde para participar en los Brothers of Steel. En los nuevos torneos se repartirá cada sábado 15.300 de oro del juego (necesario para comprar tanques y espacios en el garaje) entre los 16 mejores equipos.

El formato de competición con partidas a siete minutos elimina también uno de los grandes problemas que ha tenido WoT en el terreno competitivo: el campeo. En estas partidas no hay tiempo para ocultarse y esperar a que el enemigo pase por delante de tu cañón; los jugadores deben salir y demostrar su habilidad gobernando un carro. De esta forma los encuentros son más entretenidos de ver y hay mucha más acción que en las partidas con más jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir