1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. María Patiño, hundida y desolada, sobre el fracaso de 'La familia de la tele': 'Quiero volver a ser la de antes'

María Patiño, hundida y desolada, sobre el fracaso de 'La familia de la tele': 'Quiero volver a ser la de antes'

La presentadora, visiblemente desolada, rompe su silencio en plena tormenta mediática de 'La familia de la tele'. TVE cancela el programa y las audiencias se desploman.
María Patiño, hundida y desolada, sobre el fracaso de 'La familia de la tele': 'Quiero volver a ser la de antes'
·
Actualizado: 10:44 16/6/2025
audiencias
españa
la familia de la tele
tve

Con la cancelación de La familia de la tele prácticamente sellada —aunque aún sin una fecha oficial sobre la mesa—, María Patiño ha roto su silencio. Y lo ha hecho con un mensaje breve pero cargado de significado, publicado en su cuenta de X, que muchos de sus seguidores han interpretado como una confesión del desgaste personal que vive dentro del formato de La 1.

María Patiño se sincera en redes mientras ‘La familia de la tele’ se tambalea en TVE

“Yo solo quiero volver a ser la misma de siempre, quiero fluir, quiero preguntar para saber”, escribe la periodista en una publicación que ha superado ya los 4.000 ‘me gusta’. Muchos han interpretado el mensaje como un clara súplica por recuperar la libertad perdida en su labor como comunicadora.

María Patiño

PUBLICIDAD

Patiño prosigue: “No quiero estar constantemente en tensión, no quiero ser corregida en todo momento, quiero divertirme, quiero aprender, quiero crecer”. Una frase que, en cualquier otro contexto, podría parecer parte de un ejercicio de autoayuda, pero que en la coyuntura actual se siente como un epitafio anticipado al programa.

No quiero estar constantemente en tensión

Y es que el formato, que debutó con el objetivo de rejuvenecer las tardes informativas de TVE, parece haber entrado en caída libre. El pasado jueves, RTVE decidía apartarlo de la parrilla sin previo aviso para dar paso a Malas Lenguas y cubrir así el terremoto político generado por la dimisión del número tres del PSOE y la posterior comparecencia del presidente Pedro Sánchez. Al día siguiente, la cadena repitió el movimiento: retiró La familia de la tele y mantuvo en antena el programa conducido por Jesús Cintora, apostando por un enfoque más centrado en la actualidad política.

Aunque la decisión de cancelarlo aún no se ha comunicado oficialmente, el silencio de RTVE y los movimientos en su programación no dejan mucho lugar a la esperanza. La familia de la tele, lejos de consolidarse como el gran magacín de las tardes en La 1, parece haber quedado atrapado entre las urgencias informativas de la cadena y una identidad editorial que nunca terminó de definirse, destrozando los datos de otros contenidos por el camino. María Patiño sabe que al programa le quedan pocas horas en antena y que no hay alternativas a corto plazo.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir