Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Viaje al pasado: un grupo de físicos logra girar la flecha del tiempo

Viaje al pasado: un grupo de físicos logra girar la flecha del tiempo

Se oponen así a la Segunda Ley de la Termodinámica.

La Segunda Ley de la Termodinámica indica que los fenómenos físicos, sobre todo en lo concerniente al intercambio de calor, son irreversibles. Esto quiere decir que, hasta ahora, era impensable que un objeto fío transmitiera calor a otro objeto más caliente.

Sin embargo, un grupo internacional de físicos, liderado por Kaonan Micadei, de la Universidad Federal ABC (Brasil), ha conseguido romper con esta Segunda Ley. Para ello, han acabado con el concepto acuñado de "la flecha del tiempo", acuñado por el astrónomo Arthur Eddington. Esta flecha indica la "dirección del tiempo" en base a la entropía, que establece que cualquier proceso cíclico tiende a aumentar o a permanecer igual.

PUBLICIDAD

Esto se refiere a que, por ejemplo, la mina de un sacapuntas no puede volver al lápiz una vez que le sacamos punta.

Girando la flecha del tiempo

El grupo de físicos se encontraba alineando los núcleos de los átomos del cloroformo para entrelazarlos mediante un potente campo magnético. De esta forma, querían dar cuenta de cómo se comportan a niveles cuánticos.

Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando, a través de la resonancia magnética nuclear, descubrieron que el núcleo más frío era el que estaba desprendiendo más calor que el otro.

"Observamos un flujo de calor espontáneo desde el sistema frío al caliente", indicaba el equipo de científicos.

time travel
viajes
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir