Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. Cultura amenaza con volver a subir el IVA cultural si no baja el precio de las entradas

Cultura amenaza con volver a subir el IVA cultural si no baja el precio de las entradas

A pesar del IVA al 10%, los cines han subido el precio de las entradas un 9%

La bajada del IVA cultural del 21% al 10% fue celebrada por la industria del cine y los aficionados. Sin embargo, dos meses después de haberse aplicado la medida, se descubrió que no había beneficiado en nada a los consumidores porque lejos de bajar el precio de las entradas, había subido un 9%. Ante estos datos, el ministro de Cultura, José Guirao, ha declarado que se podría revisar la bajada del IVA y volverlo a subir si las distribuidoras siguen subiendo el precio de las entradas.

"A lo mejor es una medida que hay que plantearse revisar. No se puede pasarse años reivindicando razonablemente el tema del IVA y cuando llega la medida despistarse para aplicarla", ha dicho el ministro en la Cadena SER.

Como os informábamos hace unas semanas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, los precios de las entradas de cine, teatros y conciertos se dispararon un 8,8% en julio. Por lo que, aunque el IVA se había reducido al 10%m sólo afectó al consumidor en un 0,7%. Según el Ministerio de Cultura, alrededor del 50% de los cines no han bajado el IVA al 10% para que las entradas salgan más baratas.

El ministro José Guirao quiere buscar soluciones y va a tener reuniones con el sector del cine para que todas las distribuidoras bajen los impuestos y eso se note en el precio de las entradas. Veremos que ocurre al final y si, finalmente, hay que volver a subir el IVA al 21%. Por el bien de todos, esperamos que no sea necesario.

cine
iva
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir