eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El IVA del cine bajará al 10% con la aprobación de los presupuestos

El IVA del cine bajará al 10% con la aprobación de los presupuestos

La rebaja se hará efectiva en cuanto se publique el BOE
El IVA del cine bajará al 10% con la aprobación de los presupuestos
·

Era algo de lo que se venía hablando desde hace semanas, pero el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho oficial. Con la aprobación definitiva de los Presupuestos por parte del Congreso de los Diputados, el IVA del cine bajará del 21% al 10% y entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, se termina con una de las medidas más controvertidas de los últimos años en la que se decidió aumentar el IVA a la cultura y el ocio.

La bajada del IVA cultural era una de las grandes reivindicaciones del sector y, poco a poco, se ha ido reduciendo en el arte y los espectáculos en directo, pero el cine se quedó fuera de las medidas. Hace unos meses, el PP planteó la bajada del 10% de IVA, pero con la condición de que beneficiara a los consumidores y no para que el sector tuviera más dinero. Pues bien, la medida ya es oficial.

Hay que aclarar que, esta bajada del IVA al 10% no asegura que el precio de las entradas vaya a ser más barato, es una posibilidad, pero al final el que fija el precio de las entradas es el exhibidor y es posible que esperen a ver qué hace su competencia para tomar su decisión final. Por ahora, es una buena noticia que el IVA baje, especialmente en Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria, capitales de provincia en donde las entradas rondan los 9 euros o superan los 10 si es fin de semana.

iva

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir