Información del juego
Super Mario Party es la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de minijuegos y títulos party de Nintendo, Mario Party. El juego presenta en una estructura de tablero una gran cantidad de pequeños retos y pruebas, que en esta ocasión, pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores en cualquier lugar gracias a la portabilidad de Switch.
Un juego de mesa interactivo
Super Mario Party es un juego de tablero interactivo para hasta cuatro jugadores en el que tendremos que ir tirando dados para avanzar por sus distintas casillas, disfrutando de minijuegos y diversos desafíos, compitiendo todos contra todos, dos contra dos o tres contra uno. En esta nueva entrega tendremos varios tableros distintos, cada uno con mecánicas y detalles únicos, algo que aporta mucha variedad a un juego party que debe ser siempre fresco y entretenido en cada partida.
Una de las novedades de esta secuela reside en la forma de las tiradas. Ahora los personajes de Nintendo puede tirar un dado normal de seis caras o uno propio, diferente, que incorpora números y habilidades distintas. La gracia de esta fórmula radica en que cada jugador puede ahora arriesgarse y enarbolar estrategia de juego muy distintas para lograr recompensas mayores o sortear casillas de otra manera. Los tableros cuentan con mecánicas diversas, eventos y variantes, que pueden hacer una partida más intensa o relajada en función de su conjunción.
Hasta 80 minijuegos y varios modos
En Super Mario Party encontraremos 80 minijuegos distintos, divertidos y diferentes entre ellos, sobre todo porque han sido diseñados en aprovechar las cualidades de los Joy-Con, haciendo gala de una creatividad inusitada en la saga a la hora de presentar las pruebas. Además, se ha creado el modo Sala de Recreo de Toad, en el que podemos conectar dos Switch para participar en minijuegos totalmente únicos que irán desde batallas de tanques a otros más complejos.
Por primera vez en la saga, Super Mario Party estrena un modo online, y si bien no habrá partidas completas, sí podemos disfrutar de competiciones de hasta cinco minijuegos que irán rotando de forma periódica para otorgar de variedad a esta posibilidad multijugador tan reclamada por los fans. Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, en una misma consola pueden disfrutar de 1 a 4 jugadores de forma local.