Información del juego
Monster Hunter Frontier Z es un MMORPG desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. Una versión exclusivamente online y que nunca salió de Japón de la exitosa saga de acción y rol en la que tenemos que cazar monstruos, siendo un servicio de suscripción que recibía periódicamente nuevos contenidos, y que estuvo vivo durante más de una década.
Un MMORPG de la popular saga de Capcom
Sin duda Monster Hunter es una de las sagas más exitosas y queridas en la larga trayectoria de los japoneses Capcom, y aunque hoy en día cuenta con muchísimo éxito en Occidente, esto no siempre fue así, como demuestra Monster Hunter Frontier, un MMORPG lanzado en 2007 y que permaneció vivo hasta 2019 a través de múltiples expansiones y versiones, pero que nunca se lanzó fuera de Japón.
Frontier Z es la versión definitiva de este MMO, que como World of Warcraft había que pagar una suscripción para disfrutarlo. Con un enorme mundo lleno de misiones, monstruos y materiales para coleccionar, los jugadores asumen el papel de un cazador de monstruos, teniendo que explorar entornos muy diversos, desde selvas exuberantes hasta desiertos áridos y regiones volcánicas, cada uno con su propio ecosistema y criaturas. Como siempre el objetivo principal es cazar monstruos de gran tamaño, cada uno con sus propios patrones de ataque y comportamientos únicos, lo que requiere que los jugadores empleen estrategias y trabajen en equipo.
Una de las características distintivas de Monster Hunter Frontier Z es la inclusión de una gran variedad de monstruos, algunos de los cuales son exclusivos de la serie Frontier. Además, el introduce nuevas armas y equipamiento, así como habilidades y movimientos especiales, lo que permite una personalización profunda del personaje y del estilo de combate. El juego por su espíritu online fomenta fuertemente la cooperación entre jugadores, ya que las cacerías en grupo suelen ser más efectivas y ofrecen recompensas más grandes, contando con un sistema de comunicación bien integrado, facilitando la coordinación y el trabajo en equipo entre cazadores de diferentes habilidades y niveles.