Información del juego
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es juego de rol y acción desarrollado por KAIKO, Big Huge Games y 38 Studios y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 2012 que contó con grandes figuras creativas en su equipo como R. A. Salvatore y Todd McFarlane, y que vuelve con esta versión con gráficos mejorados, ajustes jugables y todos los contenidos descargables, para ofrecer un RPG de acción con decenas de horas de contenido.
La remasterización del RPG de acción de culto lanzado en 2012
En 2012 se lanzó Kingdoms of Amalur: Reckoning, un RPG de acción que llegó avalado al mercado por grandes figuras como el escritor de fantasía y ciencia ficción R. A. Salvatore (Reinos Olvidados y Star Wars), el ilustrador Todd McFarlane (Spawn, Spider-Man), el diseñador Ken Rolston (The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion), y con una banda sonora de Grant Kirkhope, conocido por sus trabajos en Rare. A pesar de todos estos nombres, y de ser un juego de rol muy divertido y competente que creaba un nuevo universo de fantasía, llegó un año después de Skyrim, cuya sombra todavía era muy alargada, y pasó bastante desapercibido, aunque con el tiempo se fue convirtiendo en un título de culto que recomendaban muchos jugadores.
Ahora casi un década después THQ Nordic recupera este título para traerlo de vuelta con una versión remasterizada que mejora los gráficos aumentando la resolución y el framerate, hasta 4K y 60fps dependiendo de la versión, y que añade un nuevo nivel de dificultad más alto y realiza pequeños ajustes jugables, para mantener intacto su divertido y dinámico sistema de combate, mucho más arcade y ágil que en otros RPG, en un enorme mundo mágico repleto de misiones. Esta versión incluye todos los DLC y expansiones lanzados en su momento, tituladas Legend of Dead Kel y Teeth of Naros. En algo no muy habitual para una remasterización, el juego recibió un año después de su lanzamiento una nueva expansión, titulada Fatesworn, que añade casi 20 horas de nuevos contenidos.