Información del juego
Dragon Age II es un videojuego de rol desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC, esta secuela de Dragon Age: Origins presenta un enfoque narrativo diferente y cambios significativos en el estilo de juego y mecánicas en comparación con su predecesor.
Un enfoque narrativo diferente
Dragon Age II narra la historia de Hawke, un refugiado que escapa de la destrucción de su hogar en Lothering durante los eventos de Dragon Age: Origins y se convierte en uno de los personajes más poderosos e influyentes en la ciudad de Kirkwall. La trama se desarrolla a lo largo de varios años y es contada desde la perspectiva de uno de los compañeros de Hawke, lo que le da al juego un sentido narrativo distinto y más personalizado.
Una de las características distintivas de Dragon Age II es su enfoque en una ubicación central, la ciudad de Kirkwall, en lugar de los múltiples lugares expansivos típicos de otros juegos de rol. Esto permite una exploración más profunda de los temas políticos y sociales dentro de la ciudad y un desarrollo más intenso de los personajes secundarios y sus relaciones con Hawke.
El sistema de combate de Dragon Age II es más dinámico y orientado a la acción que el de Origins. Los jugadores pueden elegir entre tres clases básicas: guerrero, mago o pícaro, y pueden especializarse aún más a medida que avanzan en el juego. Las batallas son rápidas y requieren tanto estrategia como reacción rápida, con un enfoque en el uso de combinaciones de habilidades y movimientos especiales para derrotar a los enemigos.
Visualmente, Dragon Age II utiliza el motor gráfico Eclipse de BioWare, que ofrece mejoras significativas en la textura y los detalles de los personajes en comparación con su predecesor. Sin embargo, el juego ha sido criticado por la repetitiva utilización de los mismos entornos para diferentes misiones, lo que algunos jugadores y críticos sintieron que limitaba la inmersión en el mundo del juego.
En cuanto a la recepción crítica, Dragon Age II recibió opiniones mixtas. Mientras que fue elogiado por sus personajes bien desarrollados, diálogos intensos y decisiones morales impactantes, también fue criticado por su enfoque más lineal y la repetición de entornos. A pesar de las críticas, el juego tiene un seguimiento leal y es apreciado por su enfoque único en la narrativa y la profundidad de su construcción de mundo.
En resumen, Dragon Age II es un juego de rol audaz y distintivo que ofrece una experiencia narrativa profunda centrada en personajes complejos y dilemas morales. Aunque enfrenta desafíos en términos de diseño de juego y variedad de entornos, sigue siendo un capítulo valioso e intrigante en la serie Dragon Age.
Gráficos: No entiendo que con mi máquina (Acer 5920G) disfruté como un enano el Mass effect 2 y este juego está por detrás en todo, animaciones, texturas, optimización... buueno que siendo del mismo estudio con igualar lo que consiguieron allí iban sobrados.
Sonido/Música: Cumple.
Historia: Buena y mala. Buena porque se nota el curre que se han pegado en crear un mundo real con su historia pasada y conflictos, etc. Pero hay momentos en que a los guinistas les patinan las neuronas y te sacan del juego de una hostia, no voy a contar nada pero ya lo sentireis en propia carne.
Además hay algunas incongruencias no a nivel de trama sino a novel de inmersión pero parece que el futuro del rol según las compañias es para gente que le cuesta sumar 2+2.
Jugabilidad: El paso a un rol más orientado a la acción no me pareció mal en un principio, me recordó al kotor, pero claro en áquel la historia era sublime, aquí la cosa falla. Sin hacer spoilers es díficil comentar pero bueno se entiende la compareción.
Y por último, la conexión con el Dragon Age 1 buffffffffff
en serio Bioware soy fan vuestro desde hace mucho pero no empeceis a insultarnos así, pagad mejor a vuestros guinistas o contratadme a mí que por dos duros os reescribo la historia que parece que no hayas evaluado la saga en conjunto, mal muy mal.
Esto no es una segunda parte, es un juego basado en el mundo de Dragon Age.
En conclusión, y por no contar cuatro cosas que os podrían arruinar la experiencia, cosa que el estudio ya se lo ha currado.
Saludos.