Los Intel Core-X son una realidad, esta nueva familia consta de 9 nuevos procesadores, el precio de los mismos puede variar de los 242 dólares del menos potente hasta los 1.999 dólares del más potente. Si estas pensando en comprar uno tienes que tener en cuenta una cosa, requieren una placa base con socket LGA 2066.
En Computex 2017 son varios los fabricantes que han presentando sus nuevas placas base compatibles con los Intel Core-X, casi todas de gama alta. Pero no todo el mundo está dispuesto a pagar mucho dinero, así que hablaremos de la GIGABYTE X299-UD4.
GIGABYTE X299-UD4, una placa base a tener en cuenta
El fabricante no ha dicho el precio, aunque todo parece indicar que la GIGABYTE X299-UD4 podría tener un precio por debajo de los 200 dólares, así que estaríamos hablando de la placa base con socket LGA 2066 más barata presentada hasta la fecha.
La GIGABYTE X299-UD4 es una placa base en formato ATX. Tiene 4 ranuras para memoria RAM DDR4 y cinco puertos PCI Express 3.0 x16. Para conectar dispositivos de almacenamiento encontramos dos puertos M.2 de hasta 32 Gb/s y seis puertos SATA III a 6 Gb/s. En cuanto a puertos USB, tiene dos USB 3.1 y seis USB 3.0. En el apartado de red encontramos que tiene Ethernet Gigabit.
Sobre la fecha de lanzamiento GIGABYTE no ha dicho nada, pero si tenemos en cuenta que los Intel Core-X están al caer, las placas base con socket LGA 2066 tendrían que estar a la vuelta de la esquina. Seguro que en las próximas semanas salen más modelos de otros fabricantes, esperemos que digan el precio de las mismas y la fecha de lanzamiento.
¿Tienes pensado comprar un procesador Intel Core-X?
Fuente: Tech Power Up