Gigabyte, una de las marcas más conocidas dentro del mundo del hardware, ha anunciado esta semana un nuevo portátil tope de gama para jugar dentro de su línea AORUS especialmente dedicada a productos para jugadores desde este tipo de equipos a ordenadores de sobremesa pasando por periféricos.
Este portátil en cuestión es el AORUS 17X y es el primero de su tipo que cuenta con un procesador Intel Core i9-12900HX contando con 16 núcleos y 24 hilos con una velocidad máxima de 5 GHz y un TDP de 55W que se complementa con una gráfica RTX 3080 Ti para ofrecernos uno de los portátiles para jugar más bestias del mercado.
Junto a estas dos piezas clave nos encontramos con una placa base HM670 con 16 GB de memoria RAM DDR5 a una velocidad de 4800 MHz (la RAM puede ampliarse hasta los 64 GB) así como cuenta con almacenamiento SSD NVMe aunque no se especifica todavía el lanzamiento disponible en este modelo.
Gran pantalla y conectividad
El AORUS 17X está respaldado con una pantalla IPS de 17 pulgadas con resolución 1080p y una tasa de refresco de 360 Hz por lo que estamos ante una pantalla especialmente útil para utilizar con los esports. Eso sí, esta bestia para jugar tiene su "precio" con una fuente de alimentación de 280W y 2,7 kilogramos de peso. Lo que no sabemos por el momento es cuándo ni por cuánto saldrá a la venta este modelo.