'Puñales por la espalda 3' apunta maneras y puede ser la mejor de la saga de Rian Johnson con Daniel Craig como protagonista. Josh Brolin, uno de los actores involucrados en el proyecto y anterior Thanos de Marvel Studios, ha confirmado que el guion de esta nueva película es demasiado bueno y que hasta para el reparto fue un absoluto reto, porque es "muy elevado". La serie de filmes de Netflix centradas en los casos investigados por Benoit Blanc, hasta la fecha, ha conquistado tanto a crítica como al público, y parece que esta siguiente parada va a subir el listón mucho más.
"Este guion es supremo": Josh Brolin cae rendido ante 'Puñales por la espalda 3' y aplaude la última película de Rian Johnson y Netflix
En una reciente entrevista para Variety, Brolin ha asegurado que quedó muy impresionado con el guion de 'Knives Out': Wake Up Dead Man' y hasta pensó que no estaba a la altura de la calidad de escritura de Johnson, lo que le puso a él y a otros contra las cuerdas: "Lo leí y pensé: 'Esto es muy bueno'. Este guion es supremo", explicaba el actor. "Y me asusté. Me decía: 'No sé si soy lo bastante bueno para hacer esto. No sé si puedo representar todas estas sutilezas de forma orgánica y auténtica'", continuaba. "Pero me preparé mucho para ello. Todo habría sido muy diferente si hubiera estado bebiendo. No sé si habría podido hacerlo". Brolin, por otro lado, también confesó que va a interpretar a un sacerdote, por lo que puede que haya algún que otro elemento fantasmal o demoníaco en el filme. "Rian [Johnson] es probablemente mi nuevo director favorito. Fue una de las mejores experiencias que he tenido. Un elenco increíble", comentaba. "Mi mujer me lo recordó... Ella dijo: '¿Recuerdas que hace un año dijiste que querías interpretar a un sacerdote? Es como si manifestaras esta mierda'".
Tanto la primera como la segunda película de 'Puñales por la espalda' tuvieron un presupuesto de 40 millones de dólares cada una, un coste considerable teniendo en cuenta el número de importantes estrellas que aparecen en dichos proyectos y que se trata de producciones destinadas a streaming, aunque tuvieron sus respectivos pasos por salas cinematográficas. 'Wake Up Dead Man' va a quintuplicar ese coste de producción cargando a sus espaldas con 200 millones de dólares, una absoluta barbaridad que se ajusta al modelo presupuestario que están luciendo gran parte de los blockbusters contemporáneos actuales. Su estreno está fijado para 2025.