Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Gigabyte presenta un monitor para jugar de 54,6 pulgadas, 4K y 120 Hz con Android TV

Gigabyte presenta un monitor para jugar de 54,6 pulgadas, 4K y 120 Hz con Android TV

La conocida marca de componentes y periféricos para PC apuesta por un monitor de alta gama que incluye, para sorpresa de nadie, soporte HDMI 2.1 para consolas PS5 y XSX/S.
Gigabyte presenta un monitor para jugar de 54,6 pulgadas, 4K y 120 Hz con Android TV

Gigabyte es una marca muy conocida para aquellos que seáis aficionados a los productos informáticos sobre todo por sus componentes para PC como sus variantes de las gráficas de NVIDIA o AMD, así como también por sus placas base o sus periféricos para jugadores.

Hoy la marca ha anunciado un monitor bastante inusual e impresionante, el Aorus S55U que, como podéis imaginar por su nombre, es un monitor con un panel quantum dot de 54,6 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles acompañada de una tasa de refresco de 120 Hz y de un tiempo de respuesta de 2 milisegundos de gris a gris por lo que, de entrada, tenemos los ingredientes básicos y esenciales para estar ante una pantalla muy buena para jugar.

PUBLICIDAD

Además de estas características "básicas" la fórmula se adereza con otras características interesantes como Variable Refresh Rate o FreeSync Premium (podría ser G-Sync Compatible más adelante), además de tener también vídeo suficiente para el HDR contando con certificaciones HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision IQ así como una buena representación de la gama de color DCI-P3 alcanzando el 96 % y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS HD.

Un monitor... con Android TV y el asistente de Google

Pero, más allá de lo buen panel que pueda ser para jugar, lo más diferenciador del monitor Gigabyte S55U es que es básicamente una televisión inteligente a la que solo le falta la conexión de la antena, porque también nos encontramos con Android TV instalado de forma nativa en el monitor, permitiéndonos disfrutar del contenido multimedia que queramos desde YouTube a HBO Max pasando por Spotify o Prime Video, además de contar con el propio asistente virtual de Google.

Por cierto que a nivel de conectividad nos encontramos con 2x HDMI 2.1 (48G, eARC) para PS5 y Xbox Series X/Sm 2x HDMI 2.0 y renuncia incomprensible al DisplayPort teniendo en cuenta que estamos ante un monitor. Se incorporan también dos altavoces de 10 W, conectividad Bluetooth, minijack, varios USB y fibra óptica de audio y, por el momento, se desconoce su precio o fecha de lanzamiento.

Fuente

Saúl González
gigabyte
jugar
monitores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir