Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel promete procesadores con 1 billón de transistores para el año 2030

Intel promete procesadores con 1 billón de transistores para el año 2030

La conocida marca de hardware asegura que podrá aumentar de forma considerable la densidad de encapsulado de las CPU para alcanzar una cifra que hoy día parece imposible.
Intel promete procesadores con 1 billón de transistores para el año 2030
·

Intel es el fabricante de procesadores más importante del mundo que tras pasar una pequeña "crisis" hace dos o tres años en el que vio como AMD lograba sacar mejores procesadores, ahora parece que vuelve todo a la normalidad, con modelos de CPU de alta calidad que van viento en popa y con planes muy ambiciosos de futuro a la hora de mejorar la tecnología de sus procesadores.

De hecho, la marca ha anunciado durante este fin de semana que logrará crear procesadores con 1 billón de transistores bajo un mismo empaquetado para el año 2030, una cifra increíble y que hoy día parece imposible ya que, por ejemplo, su procesador actual tope de gama para jugar, el Intel Core i9-13900K tiene 14.200 millones de transistores mientras que otro ejemplo es la NVIDIA GeForce RTX 4090 con 76.300 millones, dos cifras muy alejadas del billón.

Un largo camino tecnológico para lograrlo

Para aumentar la densidad de chips y con ello el rendimiento y la eficiencia de los procesadores Intel se prepara para recorrer un largo camino a nivel tecnológico y, de entrada, ya ha presentado varios avances en la tecnología de encapsulado 3D para mejorar 10 veces la densidad, mientras que sigue buscando nuevos materiales para el escalado de transistores en 2 dimensiones incluyendo un material superfino de solo 3 átomos de grosor.

"75 años después de la invención del transistor, la innovación que impulsa la Ley de Moore sigue haciendo frente a la demanda mundial de informática, que aumenta exponencialmente. En la IEDM 2022, Intel está mostrando tanto la visión de futuro como los avances concretos en investigación necesarios para romper las barreras actuales y futuras, dar respuesta a esta insaciable demanda y mantener viva la Ley de Moore durante los próximos años", dijo Gary Patton, vicepresidente y gerente general de Investigación de Componentes y Habilitación de Diseño de Intel.

Fuente
Imagen: Niek Doup

Saúl González
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir