Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Tesla lanzará una actualización para 130.000 coches con problemas con sus CPU AMD Ryzen

Tesla lanzará una actualización para 130.000 coches con problemas con sus CPU AMD Ryzen

Este parche llegará a través de internet a partir del 1 de julio y permitirá corregir un error presente en los Model X y Model S de 2021 y 2022.
Tesla lanzará una actualización  para 130.000 coches con problemas con sus CPU AMD Ryzen
·

Elon Musk ha sido noticia durante los últimos días por su compra de Twitter con la polvareda que esto ha levantado en la red, aunque mientras hacía esta operación gigantesca el resto de sus empresas, como Tesla, seguían funcionando con normalidad.

De hecho, la conocida marca de coches eléctricos ha descubierto un problema en una de sus habituales pruebas de rendimiento en las que comprueban el funcionamiento de sus vehículos, encontrándose con que en ciertas situaciones las APU AMD Ryzen que incluyen varios de sus coches sufren de sobrecalentamiento, afectando al rendimiento de la pantalla, provocando retrasos e incluso que esta puede apagarse.

PUBLICIDAD

Esta APU es lo suficientemente potente como para ejecutar juegos como Cyberpunk 2077 e incluso Tesla quiere hacer que sus coches sean compatibles con Steam para jugar a nuestros juegos favoritos pero, sin embargo, han detectado un problema de sobrecalentamiento cuando las baterías del automóvil se preparan para realizar una supercarga o durante una carga rápida.

Esto se debe a que en ese momento toda la refrigeración líquida del coche se destina automáticamente a las baterías, dejando la APU de AMD sin ningún tipo de refrigeración y provocando, por lo tanto, el sobrecalentamiento si las estamos utilizando en ese momento, desencadenando en problemas de rendimiento como latencia en el control del panel táctil e incluso que se apague por completo el sistema de entretenimiento de los Tesla.

130.000 coches afectados deberán actualizarse

Este fallo afecta a los modelos del 2021 y del 2022 del Model X y del Model S y al Model 3 y el Model Y de este año, que son los que cuentan con una APU AMD. Los modelos anteriores, al utilizar un SoC Intel Atom menos potente pero también con menos consumo, no se ven afectados por este fallo.

En total serán 130.000 coches los que necesitarán una actualización aunque, por suerte, no hará falta ir al taller ya que ya está en marcha una sencilla actualización de software que arregla el fallo para que funcione mejor el sistema que gestiona la temperatura de la CPU.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir