eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Es oficial. El fundador de Tesla consigue firmar un acuerdo de compra con la red social, ofreciendo 54,2 dólares por acción. Musk afirma que fomentará la libertad de expresión con esta adquisición.
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
·

Al final, como os comentábamos hace unas horas, Elon Musk ha adquirido Twitter. El fundador de Tesla, que sigue fomentando el impulso a las nuevas tecnologías, ha comprado una de las redes sociales más influyentes e importantes del mundo por 54,20 dólares por acción, algo que valora la compañía en unos 44.000 millones de dólares. Tras varios movimientos, presiones a la junta de accionistas y los principales inversores, Musk se ha salido con la suya.

El que la sigue la consigue: Elon Musk compra Twitter y anuncia cambios

Musk lo ha logrado, ha comprado la red social en la que tantas horas pasa y genera tantas discusiones y opiniones. Pero, ¿qué pasará ahora? Bueno, tras la tormenta corporativa que ha despertado dentro de Twitter y de los movimientos que supuestamente habían aprobado, el magnate de las tecnologías ha adquirido uno de los portales sociales más importantes del planeta. Musk, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, quiere sacar a bolsa Twitter y fomentar la libertad de expresión en la plataforma.

Elon Musk

"La Junta Directiva de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk", ha tuiteado el presidente de la red social, Bret Taylor. Un mensaje al que el consejero delegado de la compañía, Parag Agrawal, ha respondido. "Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero", continúa Agrawal. "Estamos profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por un trabajo que nunca ha sido más importante", remataba. Musk, activo en Twitter y que a día de hoy cuenta con 83 millones de seguidores en esta red, ha explicado que su asalto de compra, por el que se ha endeudado al corto y medio plazo, está motivado por una obsesión: la revisión de sus políticas de moderación de contenidos y por las dudas sobre la libertad de expresión en la plataforma.

No son pocos los que creen que Musk, como máximo accionista, buscará cambiar la manera en la que Twitter modera y prioriza los contenidos. "Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada", ha llegado a declarar, aunque su opinión ha cambiado.

Espero que mis críticos permanezcan en Twitter, porque eso significa libertad de expresión

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", ha comentado Musk en un comunicado oficial distribuido por Prnewswire. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca, afinando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", concluía. Entre los rumores, se dice que Musk le quitará el ban a Donald Trump y luchará contra los grupos políticos y los lobbies que controlan la empresa. El expresidente de Estados Unidos, sin embargo, ha dicho que no volverá.

Se espera que la compra, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, aunque está sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, el visto bueno de los organismos y aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones de compra habituales. Os mantendremos informados.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir